jueves, 18 de noviembre de 2021

El filósofo de los ojos de luz.









Albert camus no era filósofo, como Sartre sin embargo planteo dilemas filosóficos a través de su novelas. Este argelino hijo de padres pobres cuando recibió el premio Nobel rindió un sentido homenaje a su primer maestro, criado en la pobreza conoció la felicidad en el mediterráneo. Catetos de pueblo siempre han existido, existen como - esencia - según los arquetipos del universo. También existen las chicas bonitas, también son esencia del mundo segun sus arquetipos...Da igual dónde vayas la distopía entre campo y ciudad, el mundo rural existe por ejemplo en los países asiáticos donde las chicas jóvenes del campo van a la ciudad a buscar trabajo y acaban esclavizadas en fábricas con turnos imposibles sin pausa para ir al baño para ser peones de la industria textil cuyos productos manufacurados que se venden en Occidente acaban tirados en un vertedero de ropa en las playas de Akra o cualquier ciudad de África sino pueden ser vendidos como ropa de seguna mano, así acaba la ropa que usamos en inmensos vertederos en Africa para un mundo desolado... Cuando Pedro Sánchez habla de ciencia, en realidad habla de industria farmaceútica, cuando habla de libertad habla de LGTBi, pero no de mi libertad para hacer lo que yo quiera...luego habla de periodismo pero son sus periodistas los que mandan un whatsapp a mi vecino para que este me provoque y me insulte...que para eso si hay financiación y sobretodo tiempo... porque en este país un chico humilde no puede quedar bién frente al engaño manufacturado de sus medios de comunicación y la no libertad de sus partidos políticos.





Yo huyo, sobretodo de las redes de poder... Albert camus escribó la novela La Peste, tal vez pensando como se extiende el fascismo de casa en casa, en una ciudad Oran que sirve como metáfora para todas las ciudades del mundo, por eso su obra fue celebrada con el premio nobel porque lo que sucede en un solo pueblo del mundo es metáfora de lo que sucede a toda la humanidad. El primer ejercicio para un escritor es tomar tu literatura completamente en serio, sino vendrían otros los que no escriben, los que no cantan, los que no pintan, a despreciar tú forma de vida, porque la literatura y el arte no es una carrera de éxito sino una forma de vida. Sin embargo la paradoja del capitalismo y la sociedad de consumo, es que no se puede comprar tiempo en los supermercados. El tiempo aquél terrible Oro, dime tú quién es verdaderamente rico, quién es verdaderemente libre... Al final uno pasan por la existencia acumulando dinero y a otros se nos caén poemas. Mis cuadros acabarán alguna vez en un museo y esto molesta porque yo pinto y escribo para los siglos por eso Shakespeare intruducía dilemas de filosofía en comedias populares, porque también yo vuelo sobre el incendio. Al final me querían igualar a mi a un cazurro de pueblo, para que otros se ríeran... El fin público, la política y el estado de derecho no está para eso...Yo puedo hacer ayuno, no fumar, soportar los insultos y las provocaciones pero no me pueden pedir lo que debo escribir o cómo debo escribirlo. En si un sin sentido hablar de libertad o de literatura con palabras vacías como los políticos que de tanto ser usadas pierden cualquier sifnificado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...