jueves, 9 de junio de 2022






Se que soy raro, llevo veinte años sin ver casí cine, salvo alguna película de cine clásico, apenas veo series, de juego de tronos vi solo un capítulo, sin embargo cada vez léo más. Salvo Berlanga, o cuerda, tal vez billy wilder. Tengo prime, netflix, hbo y del catálogo acabo viendo películas de Buñuel que no ve nadie o casi nadie. La última película que vi moderna fue la gran belleza de Paolo Sorrentino, y no recuerdo la última vez que fui al cine. Cada vez se hacen mas series, y mas cine, y cada vez es peor. No perdería el tiempo con el 90% de peliculas o series, sin embargo estoy escribiendo una novela. La mayoría de películas no las recuerda - nadie - 5 años después de ser estrenadas y menos yo que ni siquiera las veo, lo cuál abre un debate, sobre si el mundo es un lugar para hacer cine, por hacer cine... Sin embargo es raro, ella es cineasta, actriz Un día sucedió que tuve curiosidad por ella, la encontré en netflix, y me vi sus pelíćulas. Me dice el tarot, que ella es un poco chula y creída - ja ja ja - en un mundo dónde la gente se muere de hambre. Sin embargo, ella....son las últimas noticias del amor desde hace años.Lo intenté con mi ex novia pero fué imposible, sino hacernos daño los dos. Mi vida cambió hace mucho años, y ahora me voy a sentar a esribir. Mi novela 1989 empieza a tener pasajes torrenciales como este:





"En la larga curva que viene de la estación del Norte y Principe Pío un tren atropelló a una niña y murió. Allí mirábamos los viejos trenes pendulares pasar entre besos y caricias. Las estrellas brillando, la existencia es así ,intermitente. También de niño jugábamos allí a poner monedas en las vías y esperar a que el tren pasará por encima. A Patrice París un día casí le atropella uno tren y se le cayeron los tripies, a mi también una vez casi me atropella cruzando las vías; miras a un lado y tienes un tren encima. También murió una enfermera atropellada por el tren a principios de los 80`s en el paso a nivel. Debajo de las vías había un subterráneo y allí fumábamos los primeros cigarrillos. Teníamos 12 años, y robabámos un cigarro a nuestros padres y allí tosíamos."





Ahora estoy escribiendo el captíulo Asma, y estoy imaginando todas los momentos y circunstancias en los que tuve asma durante esos años que dura el final de la infancia. Tenía asma cuando me perseguian los perros sueltos al volver del colegio con la mochila a cuestas, tenia asma en el recreo, o en clase de educación física, tenia asma cuando empecé a jugar al fútbol, tenía asma montando en bicilceta, o cuando me peleaba con otro niños, tenía asma en mitad de clase de matematicas a primera hora , tenía asma cuando jugabamos en la mina a cielo abierto abandonada, tenía asma cuando jugaba con los gusanos de seda, tenia asma cuando intentaba perseguir a mis hermanos, tenía asma cuando empecé a masturbarme, tenía asma cuando veía a mi vecina desnuda colgado de la venana de techo de la bohardilla, tenía asma cuando volvía de pasear al perro, tenía asma cuando...





. Y así hasta el infinito. Ahora estoy escrbiendo pero ya no son anecdotas e historias apiladas una tras otra ya comienza a ser literatura. Así literaturizando, la acción literaria.....





Tenía asma cuando me perseguían los perros sueltos al volver del colegio con la mochila acuestas y una vez me mordió uno. También tenía asma en clase de educación física cuando nos mandaban correr alrededor del campo de fútbol, intentaba esforzarme más que los demás por rabia o incomprensión, en pruebas de resistencia que tenía que abandonar fatigado o siguiendo a los demás en bicicleta por el bosque aquél verano de 1989. Tenía asma, justo en el momento en que alrededor de un círculo de niños gritando, me peleaba en el recreo. Tenía asma justo cuando recibes el balon , regateas a uno y a dos, y pasas el balon al compañero en aquellos partidos de fútbol después de la escuela. A veces me entraba asma a primera hora en clase de matemáticas y el silencio de la clase solo era roto se por el sonido del inhalador ventolin y mi respiración fatigada. Tenía asma cuando jugábamos por las tardes en la mina abandonada a cielo abierto y justo cuando vas corriendo entre montículos de arena, te dabas cuenta que no podías perseguir al resto, así también sucedía cuando perseguía mis hermanos al volver a casa mientras les pedía que me esperasen. También tenía asma cuando regresaba de recoger las hojas de morera para los gusano de seda y tenía que inhalar el ventolín. Tomaba ventolín después de las lecciones de judo, despues de natación, me entró una crisis asmática una de las primeras veces que me masturbe, cuando corría persiguiendo a mi perra Tara que se escapaba de casa o cuando miraba a la niña que me gustaba, entonces tomaba ventolín. Tomaba ventolín por la mañana al despertar y también por la noche antes de acostarme, tomaba ventolín después de cualquier esfuerzo, y también tomaba ventolín sin tener que tomarlo, solo por aburrimiento. Me entraba asma cuando corría detrás de mis amigos, siempre el último o cuando iba en el coche y mi padre fumaba, tomaba ventolín cuando nadábamos las tardes de verano en la piscina de jaime, y me faltaba la respiración entre ahogadillas en el agua o cuando intentaba bucear. Tenía asma cuando de madrugada casí no podía respirar y tosía mucho y tosía sangre, y al día siguiente al despertar. Tosía cuando me faltaba aire, como intentando torpemente respirar y a veces me tenían que llevar al hospital a darme oxígeno y estaba horas sentado con un respirador al lado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...