viernes, 7 de junio de 2024

El valor y el precio.


yO UN - ABELITA - .



En este país de vecinos - envidiosos -, egos por las nubes, porteras de piso, miserias, miserables, apariencias, rumores, malidicencia y el desengaño al fondo de una clase trabajadora que se les ha hecho creer que son ricos por tener una nomina; rumores, celos, envidia. Y el matonismo, los malotes de pueblo, la poesía podría pasar desapercibida por débil y la literatura por inutil. La verdad me envidian, con envidia cochina, porque ni la fama ni la cultura se pueden comprar. Ellos pueden tener un buen trabajo , lo puede tener cualquiera, pueden tener un buen coche, lo puede comprar cualquiera, pueden tener novia, una novia lo puede tener cualquiera. Sin embargo - la fama - no se puede comprar; tengo 5 libros de poesía, si decidiese publicar solo uno, podría acabar entre los autores más vendidos, y esto no se puede comprar con dinero, no está al alcance de la mayoría, en una sociedad de algunos se rompen un brazo por salir en la T.V hoy me despierto con la poesía de Sara Buho en la Vanguardia, el otro dia un conocido de facebook también poeta, al que compré uno de sus libros en una fiesta reggae, en la que coincidimos, compareció en la cadena SER, uno de mis lectores , para que vamos a decirlo es el mejor lector de poesía de este país. Si escribo esto en mi blog, lo leeran la mirada de mujeres bellas y bonitas. Cuando termine la novela, aúnque existe la posibilidad de no ser premiada, sera arrancada de mi, para convertirse en una historia el mundo; leida , analizada, en el futuro, traducida. Como mi poesía. Esto hace que los vecinos directamente me insulten por la ventana, me amenacen, y no ya el resto de vecinos, que parecen animarles, y también mi insultan cuando se cruzan conmigo. Me desafían, tampoco la clase alta puede comprar - la fama - y así encuentro a señores de 50 años, medio locos, insultándome como niños, con egos por las nubes, pero los medios de comunicación, no les han explicado la verdad; la literatura no se puede comprar. Se tiene o no se tiene, como Hemingway en Tener o no tener. Sin embargo como ha podido suceder esto. Que me despierte con insultos, para ello supongo que el azar, solo el azar, y que una vez me llamaron Keruac, sin embargo de este barrio, el barrio de Kerouac, solo salió un erupto de sobervia, de chalets de un millón de euros y de niños mal educados y mal criados, con envidia. Al final Caín mató a Abel por envidia. Supongo que la biblia esta mal interpretada, Dios odio la envidia , como odia a Caín, y en esta sociedad cainita, mira incluso hay gente dispuesta a dejarme dinero, para poder escapar de este lugar, podría ser diferente, pero lo que sucede a un solo hombre, en un solo lugar, también le sucede a toda la humanidad, de esto trata mi novela - 1989 - . Ahora voy a dejar mi número de cuenta: Es que me están volviendo - loco - insultos y amenazas: Invita al poeta a un cafe. Ay que risas, me paso. Así que esta mañana me he despertado pronto, me he llevado mis portatiles y me instalado en una habitación. Voy a pasar aquí todo el dia, seguramente escribiendo mientras los pasos van y vienen ahí fuera entre la comicidad de la vida, y la poesía convertida en novela. Ahora recuerdo los viejos trenes pendulares que iban a al Norte, y salían de la estación de Principe Pío, atravesar la línea del horizonte dentro de mis ojos, como si todavía fuera aquél niño. Aquel paisaje ya no existe, solo sobreviven mis ojos de niño, para aprender que las décadas descarrillan y van a parar a línea muerta. De esto también trata mi novela. Supongo que los medios han informado mal a la gente, la fama, no se puede comprar con una nómina normal. Se tiene o no sé tiene.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...