miércoles, 18 de febrero de 2026
Sobre 1989 .
Anclado de mi novela - 1989 - en los capítulos finales de la I parte, aquella historia de niños que antecede al resto de la obra. No tenemos miedo a sus insultos, seguramente lleven insultándonos - toda - la vida , con los mismos insultos desgastados de tanto ser usados además en boca de idiotas. No me pueden llamar maricón, porque ni siquiera soy - gai - ni bisexual. En un país que no esta hecho para ser libre. Debe ser lo que tienen en la cabeza esta gente de forma subconsciente. Yo todavía me estoy partiendo - el culo - de la risa. Sin embargo la novela ya tercia hacia las 150 pàginas, que sobrepasaré al llegar al capítulo final de la primera parte. Entonces solo quedará terminar los capítulos, repasarlos uno a uno, corregirlos, y la obra quedará acabada. Un libro de no más de 250 páginas. Ahora anclado en mitad de mi infancia, repaso aquellas anécdotas infantiles con inteligencia.
11.Invisible.
En 1989 no podiamos comprender que había cosas en el mundo invisibles; cosas de las que nadie hablaba pero que existían. Cosas que no podías ver, tocar o comprobar. Sí todos los insultos tenía una connotación política, una connotación de odio y de violencia también es cierto que el final de la infancia comprendimos que si bién había cosas invisibles que no podíamos ver, comprobar, contar, o tocar también era cierto que las cosas invisibles existían. Por ejemplo la homosexualidad. Un tabu a finales de los 80`s cuando los niños comenzábamos a crecer en aquel fina frontera que separa el juego de la sexualidad. Si para nosotros no existió la homosexualidad hasta que fuimos mayores en algún tipo de choque cultural cuando pasas de ser el cazador , a ser la presa. Pero el mundo estaba lleno de homosexualidad, lo que pasa es que nosotros no nos dábamos cuenta porque era algo invisible.
- ¡ No seas maricón y tráe las maderas !. – Grito Alberto.
- Yo no soy maricón. – Grite.
- ¿Así… ?. ¿Cómo lo sabes.. ?. – Conteste.
- Porque solo soy un niño. – Grite.
Era así cómo el mundo de los adultos comparecía a través solo de señales sin que nosotros supiéramos como nos condicionaba aquello. Si los juegos de los niños eran salvajes también es cierto que estaban llenos de inocencia aunque se nos pegase el vocabulacio que escuchábamos a los mayores.
- ¿ Y que es ser maricón… ?. – Pregunte.
- Que te gustan los hombres. – Contesto Alberto.
- Pero eso no puede ser. – Conteste.
- Ya. – Dijo Alberto.
- ¿Y cómo lo sabes ?. – Pregunté.
- No lo sé , yo no soy maricón. – Contesto Alberto.
- ¿Y como se sabes si otra persona es maricón ?. – Pregunté.
- No se puede saber, es invisible. – Contesto Alberto.
Sin embargo no solo los maricones a finales de los 89 eran invisibles, también lo eran la maldad, la codicia, las protestas sociales, la cultura kinki . Sí el punk internacional cerraba los ochentas con bandas como los ramones, bad religion, nirvana, fugazi. En España el punk que había comenzado a principios de los 80`s en lugares como Galicia, Valencia o el País Vasco solo llegaba hasta nosotros a través de los demás con cintas de cassette que le robaba a mis hermanos con la cara A de Kortatu y la cara B de The pogues. Si crecer estaba lleno de mentiras también es cierto que las cosas invisibles existian. Si maricón era un insulto también lo era aborto, un insulto que provenía de las entrañas reaccionarias. Si aborto era utilizado como improperio, tambén lo eran la mayoría de insultos con los que se insultaban los niños provenían de esa derecha reaccionaria , mal educada y foribunda. Si subnormal era también un insulto en un país dónde todavía se había celebrabado el día de los subnormales hasta los años 70`s tambien lo eran otros cómo : rojo por ideología o piojoso cómo un insulto de clase. Nada parecía arbitrario si no que además se hacía aposta de tal forma que todos aquellos insultos juntos configuraban por si solos una ética, la ética de la dictadura de Franco que seguía intacta en el año 1989 más de 14 años despues de la muerte del dictador.
- Pero no te confundas nunca - Alejandrito - si un hombre te llama maricón es porque se creé mejor que tú o te tiene envidia - Expeto riéndo Alberto - pero si una mujer te llama maricón, es que quiere que la folles. - Termino de decir Alberto.
- Es todo muy extraño. - Conteste.
- ¿Por qué las chicas te insultan si lo que quieren es besarte?. - Volví a preguntar.
- No lo sé. - Contesto Alberto. - No soy mujer - - Volvió a decir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sobre 1989 .
Anclado de mi novela - 1989 - en los capítulos finales de la I parte, aquella historia de niños que antecede al resto de la obra. No t...
-
Si lees este capítulo suelto te puedes - reir - si no fuera por la cacho novela que hay detrás, entonces el que me - río ...
-
Cömo francotirador a veces disparo y ya sabés cuál es mi - ave - favorita. Por desgracia - la izquierda - cuando yo era joven nos per...
No hay comentarios:
Publicar un comentario