sábado, 5 de diciembre de 2020

Filosofía para la vida.





Todavía - soy joven - algo que molesta sobretodo para ser escritor, y tengo toda la vida y el porvenir por delante. Hay quién quiere vivir su madurez como quién tiene veinte años, tal vez - el derroche - se lo puedan permitir los Rolling Stones, yo me conformo con tomar te y trascender entre las horas. En Occidente, aferrados al drama del yo y el materialismo más opaco, no nos deja ver el bosque como todas esas aburridas madres que se pasan la vida hablándonos de la maternidad y sus hijos: ahora porque se le ha caído un diente, luego porque es carnaval, como si a alguién le importase. También el arte es opaco, el arte es una forma de vivir, no una forma de éxito, y los que llegarón a ella buscando fama, ahora se han convertido en una pandemia de artistas frustrados. Yo miro desde fuera el arte, prefiero vivir de mi trabajo como Pessoa que no llegó apenas a publicar nada y en la literatura como en el arte en general, la vida entera no basta: "Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos". Así que a pesar de este vecino solitario y truculento enviado por tristes periodistas que me sopla al oído podemos tachar este -sin nadie- y decir soltero; el mundo juego a mi favor y esta lleno de chicas preciosas por ahi perdidas; ya pasará esta pandemia y podremos abrir las alas y viajar y dejar atrás a vecinos truculentos, periodistas estúpidas, y políticos opacos. Sin embargo no vengo a hablar de mi sino de un libro que encontré por ahí perdido hace tiempo y que se trata de una historiografía y estudio psicoanalítico de la figura del Buda. El autor peregrino por el budismo y narra en primera persona su estudio sobre el Buda: la ciudad de Benarés está enferma. Es cierto que el positivismo deja fuera las creéncias, inefables al método ciéntifico. Sin embargo nosotros creémos más en Dios, que en cualquier otra cosa y en el caracter numinoso del mundo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...