sábado, 26 de diciembre de 2020

Gente perdida y redes sociales.



Contemplo desde mi nido, apostado como un francotirador desde un terreno elevado la melaza de la que están compuestas las redes sociales: Escritores, gacetilleros con su última columna de opinión, editoriales, medios de comunicación, y mucha gente perdida en las redes sociales. Gente normal y solitaria que un 24 de diciembre después de la cena, tuitea ante la soledad de sus vidas. En facebook casi nadie pone nada, pero las luces verdes indican que están ahí conectados: alguna cación reggae, algun artista exhibiendo su última obra, apenas nadie da su opinión, a parte de las consabidas felicitaciones navideñas. En instagram postureo e inluencers; me sorprendo a mi mismo con 11 páginas de tuitter abiertas, en el móvil instagram, mientras escribo alguna gilipollez en facebook y entonces pienso que hacíamos antes de las redes sociales, o que hacía yo antes de las redes sociales. En noche buena solíamos quedar y salir a tomar copas o quedar en el piso de alguién y recuerdo que en algún momento fuimos felices, sin embargo este año nos ha dejado a cada uno dónde estaba como detenidos en el tiempo. En tuitter sigo algunas cuentas, compruebo que los demás están tan solos como yo, algo que ni siquiera sirve para consolarnos, mal de muchos....Cat se ha quedado sin trabajo, Bu escribe frases lapidarias sobre la familia los días de fiesta, el estudiante de historia del arte, dice que es demasiado pronto para empezar con los propósitos de año nuevo y solucinar su vida y su soledad. Cat vuelve para decir que a las mujeres si las gusta follar. algo que sucede cuando te gusta con quién estas, apostilla y subraya. Esta es la madeja que componen las redes sociales, en su mayoría personajes en busca de autor. Al final me he descubierto y sorprendido mirando las redes sociales, sin nada que hacer o perdiendo el tiempo en ellas. Algún famoso se dejar caer por tuitter, y yo me pregunto si cuando era joven no leía las revistas de sociedad, porque pierdo tanto el tiempo en las redes sociales... Entonces centro mi pequeño análisis y estudio en Facebook, nadie escribe nada, pero están todos conectados, saltan los grupos o foros a los que estoy suscrito y nada más. Así que este año como proposito de año nuevo, después de haber conseguido dejar de fumar, es no perder el tiempo en las redes y centrarme en el trabajo, en mi obra pictórica y en mi primera novela. Las redes sociales, tiene un precio, tú tiempo, aquél - terrible Oro - así que ya que no me puedo dar de baja de facebook, al menos voy a empezar a evitar cualquier tipo de red social, sobretodo tuitter que funciona mejor como sátira que para elucubrar cualquier teoría ya sea conspiranoica o no. En un estudio dejaron un espejo en mitad de la selva, y una cámara grabando las reacciones de los animales que pasaba por allí. Unos huyen despavoridos ante su reflejo, un tigre empieza a jugar con su reflejo, tal vez creyendo que ha encontrado una compañera,un gorila embiste contra el mismo, unos monos descuelgan y empiezan a jugar delante del espejo, así sucede igual con las redes sociales, nuestro reflejo en el mundo virtual, le sucede algo parecido...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...