domingo, 3 de enero de 2021

Preparar un viaje largo.





El mundo me dejo solo, o yo deje al mundo. Ahora al ver a antiguos amigos convertidos en groseros de mal gusto, pienso como alguna vez fuimos amigos, sino fuera porque crecimos cerca en esta pequeña - aldea - que poco a poco se convirtió en una barriada de clase alta y sus miserias cotidianas como el - pijismo - que no se pueden pagar muchos de ellos y que a mi me parece similar al círculo de algún infierno como el de Dante Alhighieri - un infierno congelado - sin más cultura que tener una nómina o buen trabajo, algo que puede tener cualquiera sin embargo yo fui criado en un colegio público de "los de antes" dónde se mezclacaban las clases sociales, y tuve acceso a la gran cultura, sin llegar a pasar por la universidad, támpoco me hizo falta para ser hacker informático. Un día en la cafetería del insituto, mi despacho en aquellos años, lei en un periódico que se avecinaba una revolución tecnológica, y deje el instituto y me apunte - con un pequeño sueldo - a clases de programación informática en uno de aquellos primeros nidos pirata; primero en Gran Vía y despúes de en la avenida de la albufera, villa de Vallecas dónde los libros eran de informática 64, de el hoy "hacker" de Telefónica y a pesar de mis entradas y salidas de psiquiátricos, pude terminar unos estudios preacarios en esta universidad desconocida que es el mundo como casi todo lo que he tenido en la vida. Así que comienzo el año 2021 completamente solo y me gusta mi solitude. Decía Rilke que sentir la soledad, y escuchar el paso de los demás a lo lejos era otra de las consecuencias del oficio de la poesía sin embargo en esta persecución, no estaba solo, cuando la noche era más oscura y todos me dejaron de lado, nunca estuve solo. Asi que esta primavera cuando comiencen los días de calor, si las condiciones del covid nos dejan, comenzaré un viaje largo de dos o tres meses, concienzudamente preparado durante estos largos meses de confinamiento y soledad. ¿A dónde?. Hacia la última casilla, la que no existe, la gran Oca... Y esta es la fuerza que me empuja, una fuerza que no se agota, y nunca se detiene...Viajar es bonito y asi quiero vivir. No me gusta la moda, ni lo fashion, no me gustan las bandas, ni la violencia, ni la droga, ni el fútbol, ni esos estadios dónde solo se gritan cantos de odio, ni me gusta la fama, ni la mayoria de los famosos. Solo me gusta, el arte - soy artista- , solo me gusta la literatura - soy escritor y el viaje como - camino - ...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...