lunes, 2 de agosto de 2021

Otra era.








Me despido de mis amigos hasta la noche aludiendo a la necesidad de soledad e iniciar una nueva era o ciclo. Con 41 años sigo jugando el partido, pero yo ya debo jugar a la defensiva,a lo catenazzio: Solo somos nosotros mismos en soledad. Otro ríe y dice: ¡ la siesta ! Pero la verdad es que yo ya no siento placer por emborracharme y fumar porros, por el simple hecho de emborracharse y fumar porros. Aquello puede estar bién una época incluso dos, tal vez un eón pero al final te sientes incómodo en todas partes mientras buscas tú lugar. El yijing me dice: Hiendo solo encontrarás a quién te complemente con quien harás grandes cosas:”The times are changing” dice la cación de Bob Dylan y a la vuelta llega Septiembre y me he comprado unas zapatillas de correr mucho – todo espiritual - . Entro en unas semanas de introspección: ¿Que busco? ¿Que deseo? ¿Que necesito?. Dentro de poco llega Septiembre tiempo que quiero aprovechar para hacer pequeños y documentados viajes a Madrid capital para dar el empujón definitivo a mi primera novela – Los Alejados – y seguir con aquello de ser escritor, ese viejo oficio. Tengo que visitar Iglesias de Madrid como la ermita de San Antonio de la Florida y los frescos de Goya o San Antonio de los Alemanes la capilla sixtina de Madrid , tengo que visitar cafés que en su día fueron cafés literarios, pasear por El Prado, tal vez el Otoño en el retiro entre las hojas caídas, botellas de vino un poco caro, tal vez sus labios. En si, el mundo no nos engaña, hay que labrar la felicidad así que voy a emplear este tiempo muerto hasta el siguiente viaje espiritualmente en esta posguerra, que tanto cansa, y tanto desalienta. Queda un mes para Septiembre, pero el trabajo espiritual empieza ahora. Hoy he hecho tarot a un amigo, esta obsesionado con el negocio que no le van bién las cosas, y ha preguntado sobre el trabajo, y el tarot le ha contestado que toda esa angustia vital la esta pagando con fisicamente con estres. Así actúan los arcanos, y yo también me preescrito a mi mismo como si fuera un psicoanalista mayor conexión conmigo mismo y esa zona espiritual porque al final el tiempo pasa y hay que saber aprovecharlo y trabajarlo. Enciendo un par de velas, el incienso se alarga en cintas hacia el cielo y empiezan a sonar los cuencos tibetanos...Recuerdo que la primera vez que escuche esta canción de sanación, tenía el covid-sars 19 y estaba muy enfermo. Un mes despúes habían 50.000 muertos. No se quién dijo que seríamos mejores personas después de esto y yo solo veo a más tontos que nunca, más egoismo y más frivolidad que nunca dónde la tontería del capitalismo se alarga con pasaporte covid. Yo extiende el dedo, y pulso el botón de apagar, después todo se volverá a encender poco a poco....en este reinicio de agosto conmigo mismo... Al final,yo no soy igual que los demás, me guste o no...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...