sábado, 4 de septiembre de 2021

moro, judío entre crisTianos.




Nunca he contado porque a la edad de 7 años gané el premio de literatura del colegio. Yo era un niño con problemas, era moro judio entre cristianos. De niño por dislexia, escribía de derecha a izquierda, como los moros o los judíos. Tuve que repetir un año, para dar clases especiales. No recuerdo la obra, pero al atavillar los ojos, lo recuerdo. Incluso empezaba los cuadernos al reves, por el final, algo que ha quedado para los periódicos que siempre los léo al reves. El caso es que escribí cuento ya de izquierda a derecha, de aquella dilexia solo queda la r minúscula que la trazo al reves, y que cuando escribo lo hago al reves, pero en orden de izquierda y derecha, quiere decir que mis profesoras finalmente se dieron por vencidas y dijeron con que escriba de forma que se pueda leer, ya vale; este niño es demasiado disléxico, pero no era disléxico, era moro judio entre cristianos...Sin embargo aquél premio supuso que me convertí en escritor, una cosa que me ha perseguido desde entonces. Y en definitiva derecha e izquierda para mi siempre han sido terminos confusos o ambiguos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...