martes, 5 de octubre de 2021

Infancia-corazón.





En esto de decir .. lo que me salga de por ahí desde hace muchos años: Mi amigo murió, mi padre murió, mi perra murió yo acabe en un psiquiátrico dónde aprendi que los locos están fuera. Si existe un fuera - alguién voló sobre el nido del cuco - porque la humanidad es una gran catástrofe. Sin embargo ayer recordaba la muerte de mi perra Tara. Fue mi animal de infancia, y me acompaño hasta los 18 años cuando ya muy vieja y débil la noche antes de morir se despidió de mi entre lloros y caricas, porque yo no lo sabía, y la dije has sido buen perro y la recogi en brazo y la lleve a su camastro, aquella noche murió, y yo la enterré en el bosque - corazón al lado de la casa - arbol. Mi amigo murió, murió mi padre, murió mi perra Tara. Y ella me miraba, un poco asustada, estaba sufriendo ya, y no he vuelto a tener otro perro. Tal vez vuelva a tener otro, no por mi, sino por los que vienen...Al leer este viejo libro que tenía mi padre en la pequeña biblioteca familiar hecha de retazos de colecciones.. y libros y más libros, encontré este libro - azul - de antoine saint-exupery. Ël sintió lo mismo que yo al volver al reino de la infancia. Tan grande parecía aquel reino de luz... y ahora al volver encuentras que tu infancia fue un lugar pequeño en realidad, aunque ya haya desaparecido. Sin emabargo queda bosque -corazón y desde alli desde lo bunker de la guerra civil al campo de tiro por esos cotos de caza olvidados, y es la única forma en la que se llegar, siguieno las baldosas amarillas del mago de Oz, del bunker al campo de tiro, la vieja higuera, la casa- arbol, en el bosque corazón. No sé que conexiones extrañas unen el universo, por estos bunkers una vez paso antoine saint de exuery, los mismos que yo sigo para volver a mi infancia a mi perra tara. Enterre a mi perra en el corazón del bosque recuerdo que aquello dias me perseguía la idea de que mi infancia transucrrió en un lugar abandonado; la estacioń abandonada y llegar hasta alli signifcaba cruzar el bosque, las últimas fronteras, la antigua mina a cielo abierto abandonada, la aldea abandonada, los hornos de cerámica abandonados , la granja priegola abandonada... Luego todo fue derribado y por eso enterre a mi perra allí en la casa arbol junto a la memoria y últimas huellas en la tierra de mi amigo muerto en la profundidad del bosque corazron y un lugar donde nadie tocará nunca y esto me hace pensar sobre el duelo y el luto, la infancia perdida, la juventud, la muerte el desengaño. Pero recuerdo el día que enterre a mi perra tara en la soledad de un atardecer cualquiera de junio. Un día ella estuvo conmigo exactamente por alli, la antigua casa arbol solo son dos maderas podridas colgadas de un árbol y alli hizimos el amor ,pero ella no lo sabe, nunca le dije que estaba en casa arbol, y aquel dia todavía mi perra corria con nosotros por el bosque donde transcurrió las horas libres de la infancia desués de la escuela, los fines de semana, y el verano antes o después de las vacaciones aquellos 80`s y 90`s.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...