domingo, 23 de enero de 2022

los dioses deben estar locos II - 1990.








desde este pasaje de principios de 1990 hasta la umbrasfera año 2001 tengo para contar, de todo. bastante salvaje. Sin embargo escribir es contar una historia, y prefiero quedarme ahí. Hasta las doce o trece años. Porque para escribir hay que tener perspectiva, y yo quiero contar una historia de niños, por eso narro un poco los 80`s desde diferentes angulos, y perspectivas, miradas, historias, y asi que la llegada adolescencia será el final de la historia. Para escrivir repito hace falta perspectiva, tal vez por eso desde 1986 que tenía 7 años a 1993 sea el pasaje elegido para narrar, es un material muy noble.



12. el cine dalia.



Los 80` s empezarón cuando Coppola rodo Apocalipys now y terminaro cuando fue derribado el muro de berlin. El viejo cine dalia de pozuelo fue mi primer cine, allí íbamos a ver películas como los dioses deben estar locos (II) la segunda parte de aquella película de los 80`s en un programa especial con la reposición de la primera. En la biblioteca - el foro - había dicho que me había muerto por no poder devolver los libros. Recuerdo las exposiciones de pintura, y pasear por las salas vacías llenas de cuadros. Aquella pequeña biblioteca era un filon, llena y llena de libros , empecé leyendo todo tolkien y acabé leyendo a marx y los episodios nacionales de benito perez galdos. Ya eran los 90`s íbamos a cumplir 11 años, la oscuridad del cine dalia y solo nuestras risas.


- Quien crees que ha hecho está película?.


- la misma clase de tipos que han hecho el juego monkey island. - conesto jaime - has jugado ?. - Volvio a decir.


- si, lo tiene alberto- Conteste yo.


- te lo puedes copiar. ..


- no puedo necesito otro ordenador el mío solo tiene discos de 5 1/4.


- has jugado a blood bowl ?


- Si, es de coña el jeugo de rol sobre partidos de rugby enter elfos orcos y enanos.




No sé lo que signifacron los 80` s crecer sobre películas como E. T o la historia interminables, y ser niño aquellos años. Los principios de los 90`s fueron nuestra iniciacion y un día dejas atrás la infancia. Ella se llamaba julia. Deje mi teléfono en la libreria tierra de la estación, y ella estaba detrás de mi, escucho mi número y un día me llamo. Habían abierto unos cines nuevos en el zoco de pozuelo de alarcón, y ella y yo cogíamos el autobus en la estación e íbamos a ver películas que nadie veía para estar solos, era el invierno de 1993. Jaime a veces venía conmigo y su amiga, pero casi siempre quedábamos solos. Una vez sus padres la dejaron sola en casa y me invito. VIvía en la carretera de húmera cerca de 109 villas, dónde se hacía fiesas por carnavales, y hallowen, en los locales de la urbanización al final de esa epoca empezo todo..se acababan los juegos, empezaban las chicas, y un chico de Madrid, era igual que un chico de londres o nueva york.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...