miércoles, 2 de febrero de 2022





11 . aborto.






A veces en el colegio tenía que dar explicaciones de porque confundía la derecha con la izquierda. Entonces algún niño me llamó - aborto
- nunca lo comprendi y me hací sentir triste. A parte de pobre también era un aborto. Es dislexia - contestaba - yo. Sin embargo sin el 
profesor de gimanasia nos ordenaba levantar la mano derecha , levantaban todos la manos derecha , menos yo que levantaba impunemente la
izquierda. El franquismmo había durado - tanto - 45 años de dictadura después de una guerra fraticida y civil. Sino hubiera sido por la
guerra yo nunca hubiera nacido. Mi compañero de clase era Dionisio, y joel de la priegola y también javier. 




- ¿Por qué me has llamado aborto...?

- Porque eres lo peor. 

- ¿Que es el aborto...?

- Un niño muerto.



Nunca lo comprendi, sin embargo la España de los 80's era la libertad en un fondo oscuro, de miedo y de cambios pero en el trasfondo 
hasta en los insultos había una connotación politica: aborto, marica, rojo y ese largo etc de cosas que vas aprendiendo poco a poco - 
lentamente - que también incluía la educación que habían recibido aquellos que nos educaron y aquel odio latente. No había mesas para
zurdos en anquello pupitres para niños porque en la España de Franco no había zurdos, te ataban la mano a la silla y te obligaban a 
escribir con la derecha y todo era dificil desde el principio. 



- ¿Por qué eres zurdo...?.

- No lo sé.


- Eres idiota.

- ¿Por qué...?

- Somos todos diestros.






Caminar entre las casas arrastrando una mochila pesada llena de libros desde la escuela a casa. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...