viernes, 6 de mayo de 2022








El mundo se divide, se cierran las fronteras, la guerra en Ucrania. Nosotros quedamos en la parte libre, no sin problemas y esta extrañeza, de ir muriendo poco a poco, tal vez echar de menos un tiempo en el que fuimos mejores y solo sobrevive una relacion, la esperanza del amor. ella es un paisaje, un belo paisaje. No sé si el mundo soportaria el desastre de otra gran guerra. No se que significa para ella, para mi ella significa el amor, algo raro y en si precioso. Si para gunther anders, hannah significaba el amor, para hannah arendt el gunter anders, sigificaba una huida hacia delante para dejar atrás al otro gran amor de su vida, su maestro y amante martin heidegger y su traición. Fue doloroso para hannah arendt cuando se volvió todo turbio y peligroso mucha gente que había conocido antes, dejaron de existir para siempre. A mi me sucede algo parecido. Como escritor, ella es un fin en si mismo. Tal vez significa que podemos ser libres, y cuidarnos, cuidar es un verbo muy importante. Siempre creí en la literatura de forma curativa, he visto demasiada gente viviendo mentiras... yo podría continuar pero sin amor. ¿Que es la vida...?. Con 40 años la gente se compra descapotables, yo me compré una bici vieja. Tal vez yo hoy soy la última memoria de gunter anders, marido de hannah arendt que dijo que nos estamos suicidando en un holocausto de egoismo y mentiras; Otro cejotas era Julio Cortazar, él siempre lo tuvo claro - perseguía - a la maga y no se dejaba joder por el ruido de la ultra derecha. Yo támpoco. Tu hijo te seguirá, dice el yijing, porque un día leerá mis obras. La literatura se parece al fútbol, es épica o no es literatura y yo lo estoy consiguiendo, tipo catenaccio, con épica. También el amor existe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...