viernes, 16 de diciembre de 2022







Hoy he escrito un párrafo nuevo y me he acoraddo de dos suicidios. La novela es así llena de muerte página trás página, más o menos me sale la ecuación de muerte por pagina, con lo cual será una novela un tnato truculenta, que intenta dar un sentido positivo a la vida y trata de banalizar un poco la muerte. EN este barrio se ha muerto - suicidado mucha gente, es ese el comienzo de mi novela, la pulsión constante de la muerte.




"Vine a vivir a este barrio en el año 1986. Yo vivía en la gran ciudad en el barrio de Hortaleza ,. Un día de golpe me vi en el campo en mitad de ningún lugar a las afueras de la ciudad. Patri nació en París pero nada más nacer vino a vivir aquí a este barrio en el año 1967. Este barrio durante la posguerra había sido el barrio del carburo, que era el gas que utilizaban en las casas apenas sin acometidas de agua, más que los pozos que abundan en cada finca o tierra. En 1988 el hermano de josé mari, un obrero y homosexual que alicataba suelos en el barrio se suicida cansado del mundo. Un año más tarde se ahorca en su local de materiales en pozuelo pueblo el tito un hombre con un brazo deformado por la polio. En 1991 Carlos un chico con problemas de salud acelera el coche y se estampa contra una esquina. A veces llueve, eso es todo. El 23 de febrero de 1989 un chico se tira a las vías cuando pasa el tren y se suicida. Detienen el tren y todo queda en silencio. La policía echa a los curiosos antes del puente de piedra al lado del instituto. Desde lejos se ve a operarios recoger el cadáver entre las vías un día gris de invierno. La imagen de un hombre deteniendo los tanques en la plaza de Tiananmen recorre el mundo, la gente subida al muro de Berlín cambia el universo. 1989 pasará a la historia como el año cambió todo para siempre, y no nos dimos cuenta de que aquellos años, nunca volverían. "


1989 ,alejandro rojo y cisneros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...