miércoles, 7 de diciembre de 2022















La quemadura.








El dolor es una lengua de hojalata
que lame las cosas rotas.


Puedo recorrer los ojos tristes y el eco de la ausencia
qué se repite como las olas de un mar que no existe.


El recuerdo de la infancia, los peces en la boca.


¿Es espejismo o es magia?



Los juguetes rotos, los paisajes abandonados:

aquella verdadera patria: la del ratón, la polilla, la tela de araña























El estado de la poesía contemporánea, es lamentable en general el estado y malestar de la cultura adocenada en busca del éxito comercial. Aparte del diario El País que cada generación, saca a dos o tres poetas " generacionales " sus propios : poetas-montaje. Buscando más la juventud y la foto, con la que renovar su sección literaria dentro de la arquitectura generacional y la manipulación de ella. No hay blog o revista literaria, que tenga éxito que no termine siendo absorbida, recuerdo unos que iban de radicales y me guiñaban el ojo, hasta que les compraron. Yo escribo poesía pero solo me presento a premios nacionales, y alguno internacional hasta ahora sin suerte. Un reconocimiento como poeta que si llega en los próximos años será como siempre demasiado tarde. Porque se puede ser joven y ser escritor sobre todo si lo que buscas es conocer gente, moverte entre la trastienda de la cultura, conocer a otros escritores. Yo me quede fuera, nadie me dio oportunidad de publicar un libro de poesía, como presentación, sin embargo el sectarismo, un acto nocivo tan de moda en este país de trinchera. He dejado - por ahora- una cuidada obra de mil versos, en una obra que condensa gran parte de veinte años de mi vida como poeta. Ahora estoy retocando la edición, tal vez la mueva un poco por premios de literatura este año, algo que el anterior, no hice y creo que solo me he presentado a un premio en los últimos cinco años. Sin embargo hay muchos premios el ciudad de burgos, de melilla, miguel hernandez o LOEWE , y un sin fin de certámenes poéticos a los que con paciencia compareceré este año. Sin embargo me gustaría tener más avanzada la novela 1989, en Septiembre me quiero presentar al nadal. Hay gente que se creé que cuando cumples cuarenta y tantos , todo se acaba, sino más bien todo lo contrario, todo acaba de empezar. Yo me imagino los próximos años de mi vida, como los más interesantes como novelista o poeta. Los viejos pollas viejas de El País, tienen novelas horribles publicadas de jóvenes, un mal trago que yo me ahorro. La única novela que escribí y que me hizo darme cuenta del terrorismo editorial de este país, nunca fue publicada. Ya con aquella bisoñez , juventud e inocencia perdida, le limito a escribir mis diarios literarios y cuadernos poéticos con acuarelas y dibujos. Ahora al contrario que antes siento la necesidad de guardar y ordenar todo lo que escribo ya sea poesía, novela o estos diarios literarios que estoy empezando.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...