lunes, 26 de diciembre de 2022

técnica y dibujo.





El retrato estilo yugoslavo es decir hacer mil retratos al día - una exageración - pero que en el mundo del baloncesto funciona...Me ayuda a trabajar la paciencia. Solo uno de 7 bocetos es bueno, pero está sin acabar. Trabajo la destreza, normalmente el ojo nos dice la verdad, pero la mano nos engaña. Mi mano - todavía - le falta ejercitarse diariamente en correlación al ojo que capta la mirada, el el retrato necesita de una precisión milimétrica. He comprado 500 folios y aunque hoy no tengo ganas de pintar, voy a estar practicando una temporada mis lecciones de anatomía y fisionomía, en 5 años debo dominar a la perfección el retrato, aunque este boceto lo quiero llevar al óleo. Pintaré 30 o 40 bocetos antes pero a esta época de lápices, le sigue otra de pinceles y óleos. Me voy a dar seis meses antes de intentar subir el siguiente escalón, la luz; aunque en algún cuadro ya he jugado con ella, sin embargo veo la curva de aprendizaje que sigo y veo que tengo un potencial todavía por desarrollar muy grande, casi sin límites técnicos pero debo mejorar aún mucho aunque sigo considerando la - intención artística - como el elemento primordial de cualquier obra que lleve mi firma, pero debo mejorar mucho la técnica. También necesito un lugar, dónde trabajar, pero todo eso llegará poco a poco. Mezclar retrato figurativo, collage, y poesía mientras crezco como pintor porque en realidad no sé hacia dónde me lleva, tal vez me cruce con alguna corriente artística que me cambie como pintor, pero de momento debo ceñirme a la técnica figurativa mientras termino mi primera novela , e intento ganar algún premio de poesía. Para los próximos tres o cinco años, no pido más porque no puedes saltar etapas y luego tampoco tengo tanto tiempo para dedicarle, así que dilata las cosas, en un lucha - interior - continúa. Quiero tener más profesores, maría es encantadora y genial profesora, pero por ahora solo el tiempo va a ser mi maestro, debo mejorar mucho más antes de retomar mis lecciones. papel y lapiz. Esbozo muy bién pero tengo que trabajar mucho más la mirada y también acostumbrarme a tomar de fotos retratos, y hacer veinte o treinta de cada foto que elija. El esfuerzo es el único verdadero maestro.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...