lunes, 24 de julio de 2023









Oh ciudad del terror
entre las avenidas lívidos
árboles del otoño
los invasores
fusilaban archivos
borrachos de memoria bárbaros
hartos de carne humillada
y ofendida
el miedo era una presencia
el silencio su mortaja
las palabras escondidas en las cosas
las ideas en los ojos
contemplaban
la división entre el que muere y el que mata





manuel vazquez montalban









Cuanto nos harían falta - ahora - los vazquez montalban o alguno de los novistas. Aquella Cataluña y aquella Barcelona que se comía, en terrazas y restaurantes, la barcelona de la espagne. Que falta nos hacen ahora. Si mañana encuentro algo de vazquez montalban en la casa del libro. Soy como un niño , apenas he leído a vazquez montalban. Por eso soy un elegido. Un elegido a leer por primera vez. Leeremos a otros, no con tanto placer . Siempre he calculado mi vida desde un punto de vista literario. He dejado lo mejor para el final . le recuerdan en documentos radio nacional de España. YO me tomo un gintonic por él, y por otra era. Esacribir es un acto masoquista - lo se - soy escritor, pero leer, leer es una droga. Yo veo cosas dentro de otras cosas. Pero llevo días sin leer, años sin leer, entonces a ver me entra una buena racha y empiezo a leer, he comprado en la casa del libro la conspiración de los conspiranoicos , en gran via, un gay me ha dicho en b al fondo a la derecha, y .. allí el ultimo ejemplar, el chico gay con el piercing el pendiente y el pelo de colors tenia razón a la primera, solo queda un ejemplar. ENtoncs me he lanzado cuando he visto a alguien pululando por la b felipe benitez reyes, no eso no. He venido hasta aquí solo para llevarme este puto libro Por suerte ella no conociá a felipe benitez reyes, pero estaba buena y me miraba. He sido hoy serpa y perro guia. COmo mi acompañante es un jubileta, sin casa un homeless, como yo. Y. Imagine una ruta que hago yo muchas veces, para no andar, demasiado es subir hasta gran via, coger prinpe pio el ramal opera y allí la linea verde , callao, gran via, y alli la casa del libro. Despues desde alli solo es bajar, bajar callao bajar a sol bajar por arenal o mayor, bajar a opera teatro real, bajar a plaza de oriente como si flotases, aún el sol, y los jardines de sabatini y alli bajar la cuesta de sa vincente y llegar a la es tación de p pio y del norTe. Solo bajar. MMM asi´que ere sun lector de conspiranoicos, ja ja ja ja . A ver si me pico y empieoz a leer, leo con dificultad, es una droga feliz, un era entre libros.....








Olvidable la muerte de todos

Olvidable la muerte de todos, tú
y la vieja insatisfacción de amanecer,
furias abstractas por barcos hundidos
húmedos cargamentos de humo malva,
rostros torvos, fenicios y verdugos
venden sentido común
en la plaza
de San Lukáes evangelista, los Macabeos
-Noemí ha llorado del todo y Rut
abre sus piernas al doblón de oro-
los Macabeos
decía, los Macabeos eran un algo brutos
y lo hicieron todo por el qué dirán

qué dirán los náufragos y los ángeles
rueda la noche, arranca chispas
las estrellas
son más humanas desde aquel otoño,
eras aún una muchacha de tierra
que borraba el paisaje, no la tristeza,
no la trata de acacias, no la trata
de leyes de fugas, no la trata de sagradas
escrituras
no el dolor con rostros y apellidos.




m vazquez montalban.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...