lunes, 20 de noviembre de 2023



La gente no lee poesía , incluso la desprecia. Es cierto que cada poeta malo tira piedras sobre su propia barca. Sino también la mía y hay muchos poetas malos e incluso malvados. La historia esta llena de ellos. Sin embargo solo para concebir esta poesía tuve que leer durante décadas a los mejores poetas, a los mejores filósofos. Para mi leer poesía, no se distingue mucho de leer filosofía, sin embargo - el estado - es distinto, si bien la filosofía es hermética, la poesía utiliza un lenguaje más llano, más manejable. Para leer esta poesía teoricé sobre el final de la historia, leer a Stephan Zweig, leer a Shoran kirkegard, la obra de antoine saint exupery, de luis cernuda, de carl jung, de martin heiddeger, de damaso alonso, de Lacan, de Sartre,......hasta conformar un estadío del pensamiento en apenas unos versos. Los otros los que no leen poesía no saben de lo que hablo en este poema, y sin embargo no se distingue mucho de su lastimosa vida porque en realidad el pensamiento de los filósofos se avivado por poetas como Holderlin y entre sus sentencias vivimos. La poesía me permite hablar de forma clara , nítida y sencilla del fuego secreto de la filosofía.









"Lo que yo siento es 
un horror inicial de nebulosa;
o ese espanto al vacío,
cuando el ser se disuelve, esa amargura,
del astro que se enfria,
entre lumbreras más jóvenes,
con frío sideral, con ese frío que termina,
en la primera noche, aún no creada;
o angustia verde del cometa que,
antorcha aún, como oprimida antorcha,
cae,
pidiendo destrucción, ansiando choque,

Ah si, que es más horrible, 
infinito caer sin dar en nada,
sin nada en que chocar.


Oh viaje negro, oh poza de espanto; y cayendo,
caer, y caer siempre"



Damaso alonso, hijos de la ira.



Apuntes de poesía moderna.







Dejé atrás - la historia - por ser oscura y siniestra:
llena de pobreza y de poderes absolutos.


* La historia se comprende como el concepto de la historia dentro de la filosofia
como comienzo de la esclavitud, que deriva en el progreso y acaba en el materialismo
marxista, y el contrato y plusvalia de trabajo y el sostenimiento de las clases heredadas
de la historia.




Nosotros sabemos que las generaciónes se amontonan como hojas secas, 
apenas se mueve un poco el polvo de las estaciones cada siglo escribió Sthepan Zweig. 


Dónde Noviembre se ha de pudrir y el tiempo es ido para siempre.


Las ideologías también se contradicen entre si, 
para expresar solo un conocimiento vacío pensó Antoine Saint-Exupery.

El pasado ya no existe.

Támpoco nos sirve el futuro,
solo es la promesa con la que el universo nos engaña escribió Luis Cernuda.


Aceptamos así que - el hombre - sufre
y que el objeto de la angustia , es - la nada -  definió Shoran Kirkegard.


La nada es anterior a nosotros dijo Martín Heidegger.

El yo es un punto vacío que se vuelve a crear cada vez,
perdido en la inmensidad del alma explicó Carl Jung.



También sabemos que no podemos detener el sufrimiento.


Incluso nosotros, los que estamos cansados; 
nosotros hijos de la ira escribió Damaso Alonso. 



Ha de caer sobre nosotros la noche de quién
el único que puede escapar es el día.



Así la nada solo señala hacia lo que - escapa - digo yo Alejandro rojo y cisneros.



Lo que escapa es lo fugaz y perpetuo.


El mundo no cambia, la humanidad solo se desplaza, escribó A rimbaud.








Arc, nueva poesía. 











Terapia de la nada.



La angustia asi entendda, no sifnifica más que la llegada de - lo real - . Igual que cuando al final de la infancia, se comeinza a comprender el paso del tiempo, así también se llega a comprender poco a poco de lo real. Trayendo consigo la angustia, el desamparo. Lo real significa que si ahora se fuera la luz de golpe , llegará la noche, y haria frío, que es Invierno, la oscuridad.







"Y nos preguntamos ¿“Realidad” es únicamente el mundo perceptible sensiblemente? ¿Que hacemos cuando nos enfrentamos a la realidad Divina, a la realidad Humana, o a la realidad Natural? ¿O cuándo para otros la primacía es la realidad social frente a la realidad de la conciencia? ahí es cuando cabe la pregunta, entonces, ¿De cuál es propiamente el ser real? ¿Es la conciencia a partir del ser o es el ser a partir de la conciencia?"









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