viernes, 8 de diciembre de 2023

Bocaccio 70`s.






Encuentro la mayoria del cine actual estúpido, vacío, carente de compromiso social. Sin embargo el cine viejo por ejemplo el cine italiano de los 70`s. Los 70`s es un olor, que tengo catalogado en mi pituitaria. Hubo casas que se quedaron cerradas durante años, por ejemplo donde yo vivo, recurdo la primera vez que entre a casa de mi abuela, donde vivo ahora, era 1986, mi padre abrió la puerta, y al entrar aquél olor que se quedo guardado así, para siempre en mi retina olfativa. La casa había estado alquilada a estudiantes, como mucha otras casas de esta barriada. Lo recuerdo como si fuera ayer. y ese olor me ha perseguido, por su aunsencia, ya nada huela a los 70`s . Un día conocí a una chica que tenía una casa en la sierra, fuimos alli a estar juntos y al llegar reconoci mi maravillo olor a 70`s en una casa de la sierra. Solo lo he vuelto a oler cuando entre en las habitaciones cerradas durante decadas de casa abandonada de patrice. Un grupo de directores italianos en los 70`s decidió readapatar los cuentos de Bocaccio. La estoy viendo ahora, no me estoy fijando en la historia, pero los lugares que salen que debe ser Roma , en los 70`s me recuerdan mucho a España, por ejemplo las piscinas atiborradas de gente del parque sindical, o los cines llenos de gente y la gente viendo las películas de pie. Cosas que casi no conocí pero cuando yo era pequeño en 1986 yo no veía las peliculas de los cines, la mayoría de peliculas que veía era viejas peliculas de los 70`s así que de alguna forma me reconfortan las viejas películas porque me hacen sentirme en la infancia, protegido y recordar a gente que ya no están vivas como mi padre. Recuerdo que el chalet de Guadarrama donde fuimos algunos veranos, olía así a los 70`s. Recuerdo imagenes clarísimas de total nitidez, del verano de 1990 que fue en guadarrama, la primera vez que toque a una chica ,ahí donde se la debe tocar, solo éramos niños claro. Recuerdo que habiá piscinas grandes, en aquella urbanización , y aquel chalet debía de pertenecer a los Guardeño. Estuve hiendo dos o tres veranos. Recuerdo que me seguía mi perra Tara, yo la ataba en el club y entraba a jugar a las maquinas recreativas de los 80`s. Que nitidez en algunos pasajes. Casi los puedo tocar. No se porque escribo cosas aquí, en realidad no se ni quien me lee. Pero se que hay gente que me lee. Tengo solo alguno olores guardados, supongo que será mas de los que yo creo, pero que poseean poderasemente mis sentimientos y sensaciones solo el olor de los 70`s . Yo huelo poco, incluso ahora con 44 años, cuando era joven ni olía, me lo decía en el hospital, chico hueles bien, cuando me cruzaba con una enfermera en el pasillo del hosptial. Me voy a obligar a adelgazar de aquí al verano, no os fijáis, pasado mañana 20 grados,6 por encima de lo que sería normal , cuando llegue el verano estaremos achicharrados, debo perder todo lo que pueda por salud. Va a ver mucha gente que muera por calor, en las próximas décadas, infartos, golpes de calor, sofocos etc. yO SOY un niño muy delgado siempre lo he sido lo que pasa es que comer la comida de mi madre, es como... Ayer codido, hoy me habí apreparado de todo, y ni he comido. A mi madre no me cae bien, pero la respeto por la vida que ha tenido pero siempre he sido el hijo no querido. Además a mi me caia bien mi padre, era el niño de papa, su muerte me devasto. Acabe un poco enfermo. Solo sentir el peso de la ausencia, y cosas que pasan cuando alguien muere, a veces entraba en casa e iba a decir hola papa, pero allí ya no había nadie. Y te sientas y te poner a llorar así un día y otro, día. Y cuando ya esta haro de llorar, un día intetanas seguir hacia delante, pero da igual, a los pocos meses , te vuelve a pasar, y vuelves a sentir la ausencia, la ausencia es terrible. POr esto me gusta ver cine de elos 70`s u 80`s me hace volver otra vez a mi infancia, a aquellos sentimientos de protección y amor. También estoy escuchando en radio nacional sobre la vida de Jorge Semprun . Un tipo muy simpático, que dijo que en España lo que más molesta , es que siempre follamos los mismo. Siempre me gusto esta frase, me incluyo en ella.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...