sábado, 9 de diciembre de 2023

Los soldados dan culetazos, los perros muerden. Filosofía aplicada a lo concreto.





FREE PALESTINE !





Siempre fue - ninguneado - por unos o por otros y la gente común ya no no conoce su vida y su obra, una lástima a veces ser Español y tener que olvidar vidas y obras. Su historia superaba a todos los demás, y su vida y obra vital debería ser estudiada en los colegios. Empecé a interesarme por su obra, al leer una frase celebre suya: "En este país lo que más molesta, es que follar siempre lo hacemos los mismos. " Algo que llamo mi inocente atención cuando era un jovenzuelo y que debería haber tomado yo más en cuenta, no por lo de amar, sino que además los demás se molesten - ji ji - y aquello acabó convertido en vampirismo hacia los jóvenes que podían follar, al menos en potencia por unas generaciones de viejos fachas que perdía. la poca cabeza que tenían y el juicio como M.R o el Rey Juan Carlos que nos han dicho que es Rey de España pero lo que no nos han contado es cuanta gente ha matado este señor directamente o indirectamente ¿A sustos...? . Yo era joven, muy joven y un día me vi amenazado por 40 nazis en la plaza de Oriente, me señalaban, sabían quien era, y la información venía del estado Español, tenia 24 años y nadie me conocía salvo los fascistas que me amenazaban, que casualidad. Así que cuentos a otra parte... Hay vidas que superan cualquier destino, una de ellas es la de Jorge Semprún. Porque para comprender lo que era aquella España, hay que comprender las encrucijadas de los personajes, su soledad, Su primera novela la escribió oculto en un piso huyendo de la policía de Franco . En ella narra - EL largo viaje - en un tren destino a un campo de trabajos forzados y exterminio durante la II guerra mundial. Decía que el primer día que entras en un campo de exterminio aprendes a ponerte en la fila central, para no llevarte los culetazos de los soldados nazis , ni los mordiscos de los perros. Estaba destinado a sobrevivir y sobrevivió o al menos siguió vivo. Porque de estos sitios y estas crueldades, en realidad nadie sobrevive. De alguna forma todos mueren aunque sigan vivos y era de estos tipos que como ya han entregado todo a la muerte en un campo de concentración Nazi , después se creyeron inmortales para nuestro bien y del mundo en general, siempre hay héroes. A mi me sucede algo parecido pero no igual, si nos quedásemos en soledad, lo único que sé es que - ellos - atacarían primero como los espíritus de los Reyes de la antigua Númenor, que sirven a la oscuridad a Sauron. Yo cuando tenia solo 13 años había leído toda la a obra de TOlkien, a mi me gusta el Silmarillón y aquella fascinacion infantil en este bestiario y había estado a punto de morir tres veces. Era un niño enfermizo, y débil y lo único que podía hacer era leer, Semprún empezó a estudiar filosofía antes de la guerra. Pero no se había leído los episodios nacionales antes de los 16 años. Pero no hay que ser tan precoz con las lecturas, la primera vez que leí la montaña mágica no me enteraba de nada y fijate que me podían llevar facilmente a la montaña mágica. LLevo 5 días malo, se me ha agarrado al pecho, los demás se han recuperado , menos yo. La última vez que he estado tan malo fue en el año 2020, en el covid, despues murieron tantas personas alrededor del mundo . El universo es como lo sueños, no tiene ningún sentido, que podamos comprender como hombres, y cuando morimos tenemos la mala cabeza de dejar el cerebro aquí aunque yo creo en el espiritu y no en la materia. Semprún o su espiritu ya esta con los Ángeles y los bosques seguramente con otro nombre - ja ja ja - conspirando a favor del progreso y del mundo en algún comité o resistencia, ya sea la resistencia francesa o angelical . Estuve metido en las juventudes del PSOE haciendo tiras cómicas pero nosotros éramos raros. Ya no había ningún Dictador, sobre España gente como Semprun los habían liquidado apenas eramos tres gatos en las juventudes del PSOE; uno de los chicos que estaban conmigo ahora es concejal por Pozuelo del PSOE o portavoz, pero yo he tenido compromiso politico, nunca me ha hecho falta, mas´que votar cada cuatro años, siempre a la izquierda, claro desde el año 1998. MI compromiso político solo existe en la poesía y literatura, de fuertes tintes políticos, como mi primera novela que nunca terminé y que me labró el odio de toda la derecha y algun amigo me retiro la palabra . Hoy veniamos a hablar de Semprún , no de mi. es que llevo cinco dias malos sin salir de casa, y creo que hoy he abierto por primera vez la boca y casi que mejor es no decir nada. Yo me leí los episodios nacionales antes de los 16 años, Semprún se los fumo, como yo la juventud... ¿Como llama Dios a los gatos? Dios a los gatos los llama por su nombre. Cada vez que me pongo malo me recuerda lo mal que lo pase en la infancia , moriré así. Y sabéis como llama Dios a los gatos. ¿? Dios a los gatos los llama por su nombre. Cuando estoy enfermo escribo más escribir me agarra a la vida, siempre fue así.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...