domingo, 10 de diciembre de 2023

ANte todo mucha calma.




1989.


Una casa abandonada, unos okupas fracasados, un perro gigante, una pequeña plantación de maria, setas alucinógeneas, una colección de discos de los año 80`s y un escritor en busca de su pasado para un canto general a la infancia y a la vida.



De todos los sistemas y nebulosas de estrellas, siempre podemos - equivocarnos - y sería lo mejor por nuestra - soledad - en el universo. Sin embargo mi querido amigo Patrice parís,es un ser rico. Tiene paciencia, y se dedica a cultivar - bonsais - www.bonsaismadrid.es estoy intentando - vender - algun bonsai al patrice, o al menor corregirle y lograr que meta su sabiduria con los bonsais dentro de una página web . El caso es que en su pequeño jardin, que no es suyo, el hermano le desheredo cogiendo a su madre senil y haciéndole firmar un testamento cuando ya no reconocía a sus hijos , la justicia le dió la razón porque faltaron al juicio todos los testigos incluso la policia despues de haber ido allí mil veces, se desentendieron del caso. Sin embargo patrice paris es paciente, y se dedica a regar bonsais. Yo alguna he regado sus bonsais, y siempre me ha dado la sensación de qeu en el universo habrá Oro, diamantes, hidrocarburos en otros planetas, pero hasta la fecha, un árbol es lo más - raro - del universo. Tiene muchos bonsais, al menos 60 , o más, no sé. y cuando los pone todos juntos entre cacharros llenos de agua, da la sensación de estar ante un pequeño bosque. Así que una casa abadonada, por los años y las décadas, nos reunimos algunos fracasados entre ellos yo en calidad de - refugiado político - porque el patri me dejo entrar en su casa, porque el ya sabía lo que estaba pasando a mi alrededor pero no sospechaba hasta dónde llegaba - la cosa en sí - . Así que antes de - partir - me gustaria ayudar más a patrice, evidentemente no puedo ayudarle a recuperar su herencia, ni a dejar la cerveza. Pero si puedo llevarles el tensiometro de mi madre, estan todos jodidos. Pero supone el final a mi novela, lo que necesitaba para terminarla: Un borracho desheredado, un perro gigante, una casa abandonada, una pequeña plantación de maria, la estatua de un monje secuetrado hace 40 años por un grupo de vascos de la universidad de moncloa, la verdad es que es - curioso - ver allí la estatua. Pero en fin. Unos okupas fracasados de hispanibundia en una casa abandonada alredeodor de una plantación de maria, un escritor en busca de su pasado, setas alucinógeneas y una radio siempre encendida con radio 3 poniendo música. Los ingredientes perfectos para la segunda parte de mi novela, un canto general a la vida y a la infancia. Creo que estoy escribiendo una gran obra de arte. Ya escucho yo mucho - luna - cerca de mi. Aceptamos su ayuda desinteresada, y que alguien ponga serenidad en este embrollo. Pero hay personajes, en la novela, como patrice , que conectan directamente con los años 80`s-. Va a quedaR TAN BIEN LA NOVELA. Lo curioso es que he estado releyendo, y ... joder no añado nada, paso así . Y es precioso y super trágico a la vez. El otro domingo fui a comprar al rastro una grabadora de mini casste, porque tengo dos cintas, o al menos una....la otra esta por ahí perdida, pero en estas cintas esta grabada mi voz de pequeño haciendo el gilipollas con la grabadora. Y no compre la grabadora porque J.I me dijo que tiene una y estoy esperando a ver si la encuentra. Realmente mi novela y estas cintas ya son lo único que queda de aquel reino, la infancia. Me da miedo que la cinta este vacia, porque la otra no la encuentro, pero creo que no, creo que si ha permanecido - intacta - durante 30 años en mi habitación , es porque en defintiva, debe portar un mensaje proviniente directamente de la infancia, y estas son mis investigacinoes personales y la labor de introspección que he hecho para acabar esta novela......me gustaria digitalizar la cinta en el caso de que tenga en realdiad, cosas porque esta cinta viene directamente de aquel verano de 1989. Hace mal dia y frio, pero estoy por acercarme al rastro con la cinta, y mirar. Voy a llamar luego a J.I. Asi vivo con ilusión mi vida. Mi novela. El patri es un poco traidorcete, pero no es mala persona. Y yo por fin soy libre, y escritor. Yo escribiré y publicaré mi novela, y los malos morirán mientras se ríe el discjockey. Ante - todo - mucha calma.





Al contemplar desde arriba podía imaginar larga hilera de viejos Olmos hasta la caída final y la vías del tren que cortan el paisaje que sigue descendiendo salpicado de casas y tejados rojos entre tilos, sauces y chopos blancos al lado de la avenida que cruza las vías. En las vías del tren ha habido muchos suicidios estudiantes y mendigos en una larga curva que proviene de la estación del Norte y Principe Pío, incluso pusieron vallas para evitar peligros y hace dos años pasado un chaval se ahorco en las vallas de seguridad. A veces llueve sin sentido. A veces íbamos a mirar la luna allí a las vías del tren, desde dónde se contemplaba la ciudad de Madrid a lo lejos : el piruli, la torre Picasso, las torres Kío desde una ventana a la ciudad que miraba hacia Aravaca, la avenida de la galaxia y su arboleda verde. Al entrar en la casa de Patrice el olor de la vieja vivienda medio abandonada me recordó a otra época dónde nosotros solo éramos niños y todo lo demás era campo. De repente al cruzar el umbral de aquella casa abandonada fue como volver a los años 80`s ; las viejas casas de este barrio estaban alquiladas a estudiantes de la universidad y había fiestas en las casas los fines de semana y se escuchaba a The Doors y Led Zepellin, los coches eran viejas furgonetas siata, o seiscientos, los años 80`s se acababan en un lugar apartado y abandonado que no importaba a nadie a la afueras de una ciudad de Madrid. De golpe recordé nuestros viejos juegos de niños en la mina abandonada.



*ALgunas fotos y paisajes donde ocurriero mi infancia en 1989 desde la - abandonada - estaci´n de tren del plantío, los bunkeres, la granja priegola abandonada. la mina a cielo abierto abandona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...