domingo, 10 de diciembre de 2023

Lo que aprendí del libro - aZul - de Saint-Exupery.





En un capítulo del libro azul de saint -exupery, libro azul es una categoría general que doy a los clásicos más modernos, en la página 95 comparece . CIto:

Subo a una duna y me sienunto cara al Este. SI tengo razón - eso - no tardará mucho tiempo en llegar. ¿QUe estarían buscando dos libélulas a cientos de kilómetros en el oásis interior?. Pobres despojos arrastrados hasta la playa prueban que un ciclón se enseña contra el mar. Del mismo modo estos insectos me avisan de que una tormenta de arena esta en marcha, una tormenta del Este que ha devastado los lejanos palmares y sus verdes mariposas. Su espuma ya me ha salpicado. Solenme, porque es una prueba , solenme , porque es una sombría amenaza, solenme, porque encierra un tormenta, el viento del Este vuelve a soplar. Es como si un débil suspiro apenas me hubiera rozado. Solo hay un extremo lamido por la ola. Ni una hoja se hubiera movido a veinte metro detras de mi. Su quemadura solo me ha rozado una vez, solo una, como una desfallecida caricia. Pero se muy bién que durante los próximos segundos, el sahara recobrara el aliento y lanzara su segundo suspiro; que , antes de tres minutos, nuestro hangar se estremecerá con la fuerza del viento; que antes de diez minutos , la arena cubrirá el cielo ,y que nosotros despegaremos en seguida en medio de este fuego, de este regreso a las llamas del desierto. Pero no es eso lo que me conmueve. Lo que me llena de salvaje gozo es haber comprendido, a medias, un lenguaje secreto, habaer olfateado una rastro , como un hombre primitivo a quien el futuro se revele en apagados susurros. Lo que me llena de gozo, es haber leído esta cólera en el aletéo de una libélula"

Así yo comprendo que todo esto va desaparecer, que debo estar preparado por que el mundo suspira, y yo como Saint- Exupey debo despegar en medio de este fuego, debo despegar..... Así hago leerme a mis sobrinas este texto, para que nunca lo olviden. Esta educación que pasa por escuchar discos de QUEEn para acunar a mis niñas, a leer a Saint-Exupery en voz alta, para que - titi - se ría. Me recuerdo a mi exatamente aquí , con el mismo libro deletrando las mismas palabras en la ensoñación infantil. Ya se ha acabado - la fiebre - . Hay que despegar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...