domingo, 10 de diciembre de 2023

mis diarios del Ron / Mi miedo y asco en las Vegas.



mADRID, en 2024. ja ja ja


Yo parto del - hecho - que la estatua la tenemos nosotros. Lleva aquí 40 años desde que más o menos fue secuestrada en 1980 en la universidad de la moncloa. He intentado reconstruir el caso pero me faltan piezas. Un grupo de estudiantes vascos de la universidad en una última gran borrachera al principio del verano de 1980 secuestran una estatua de 500 kilos la meten en una furgoneta siata y suben la carretra de la coruña hasta aravaca, girar y llegan a nuestro barrio. Se queda en la casa de los vascos durante unos años, y antes de irse la dejan a la hermana de patri. A la madre de patri le gusta, y se queda en su jardín durante 40 años. Lo bueno es que esta estutua nos hace hablar de cosas raras. QUeda muy bién ne la novela. POrqeu poco a poco aquella casa se fue convirtiendo en una casa cerrada y abandonada , y un jardín sobre el que cayeron las décadas y así un día , aparecí yo. A veces me da la sensacíon como de estar dentro de una obra . o es sueño y un día llego el escritor. Parece un cuento. Vaya quién contará esta historia.







Ayer estuve ideando y escribiendo pasajes y nuevos - capítulos - . Como La radio china, una broma general del libro que se repite a partir del capítulo 22 y arrastra durante todo el libro hasta el final y todos los personajes gritan: ¡ Puta radio china !. Sin embargo escribí un pasaje de otro capítulo, la novela a partir de la segunda parte da constantes saltos entre el pasado y el futuro, es decir nuestro presente.




"Algo estaba cambiando en España en 1980 cuando de madrugada una furgoneta siata subía a toda velocidad por la carretera de la Coruña desde el campus de la universidad hacia una barriada perdida de Pozuelo de Alarcón con una estatua de un monje franciscano de Brasil - secuestrada - por un grupo de estudiantes vascos de la universidad.

- ¡Hijos de puta!

- ¡Acelera !

1989, arc. ...................................................... Desglosada de la obra , no dice nada en particular. O si. A lo mejor no os hace tanta gracia como a mi, pero dónde lo deje ayer, comienzo hoy . Esta es mi gran cabalgada, mis diarios del Ron.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...