martes, 27 de febrero de 2024







Amanezco - pensando - que en realidad, yo soy el protagonista de mi propia novela. Amanezco a la hora de los pajarillos, pensando que si, que los años 80`s volaron, y con el el final de nuestra infancia, a golpe de guitarra. Solo quedo yo, mirando al pasado , mientras vivo, la novela de nuestras vidas. La segunda parte de la novela, tal vez es la de un dj que se hace - famoso - como mejor dj de la ciudad, mientras suceden las páginas de la novela. La vida extraña de un poeta, en los nuevos - locos años veinte - . Etoy enamorado de ella, de michelle por muchas razones, una de ellas, es no abandonarme, no olvidarme cuando todos me dejaron atrás y por hacerme sentirme - especial - Y así vivo - enamorado - mientras tecleo en mi portatil qwerty, y describo la llegada del último Verano , epílogo de mi novela 1989 y donde narro este presente, y condenso en él las imágenes vividas en los últimos años, en un último verano, una región exacta con capítulos como el secuestro del monje, la plantación de marihuana, la fiesta, el piso patera, el perro Van, vagabundia, los lunes al Sol, que sumado a la primera parte con capítulo como ese niño te mira raro o franco tiene el culo blanco, conforman mi vida, escrita por mi mismo, o al menos partes de ella. Siguiendo aquello que decía jung: El yo es un punto perdido en la inmensidad del alma.









El Verano poco a poco llegaba mientras se despiertan los pajarillos y se despejan los días desapacibles del final de la última primavera. En el jardín de Patrice se posaban los gorriones, los petirojos y sus crías saltaban entre los bonsáis y las plantas de marihuana y se escuchaba el silvido de cien mil pájaros en las ramas altas de los pinos y las frondosas plataneras mientras en la radio se escuchaba radio 3. El perro Van Morrison corría y ladraba por el jardín y Antoine, Patrice y los demás bebían cerveza en la cocina con la puerta abierta. La primavera acababa de forma intermitene con lluvías y tardes despejadas que anunciaban el principio del Verano. A finales de 2022 se escuchaban los grandes éxitos de los 70`s , intercalados con la música más moderna y programas de rap. Los años 80`s acabarón hace muchos años y ahora al contemplar desde lejos , desde esta distancia después del paso interminable de las décadas, puedo pasear por el mismo paisaje cambiado por el tiempo, pero ya no podemos volver al juego. La infancia se escapó para siempre como un día cerramos la puerta, nos fuimos a la cama y se habían acabado para siempre los 80`s. Ahora en el futuro, la infancia cabe en una cajita de madera dónde aún guardo algunos objetos que me recuerdan como se desvanecieron poco a poco los juegos perdidos de nuestra niñez: unos dados de aquellos juegos de Rol, unos guerreros de plomo, una piedra traída directa del pasado, de aquél verano de 1989, algunas fotos viejas, y el recuerdo en la memoria de aquellos lugares abandonados que desaparecieron para siempre mientras todo cambiaba y crecía la ciudad. La infancia acabó así a golpes y ahora al mirar la vieja estatua del jardín de Patri con la camiseta raída por los años de un disco del grupo Siniestro Total "Ante todo mucha calma " con las manos levantadas, bendiciendo la plantación de marihuana que crece a sus pies en una piscina vacía y sin agua, que hace muchos años que había sido abandonada.

- ¿Que hace aquí esta estatua?. - Pregunté.

- Esta secuestrada. - Contestó patrice.

- No digas tonterías. ¿Como ván a secuestrar la estatua de un monje?.

- Si lo esta. Esta secuestrada desde los años 80`s.

- ¿Quien la trajo hasta aquí?.

- La "secuestraron" un grupo de estudiantes Vascos de la universidad.

-¿Quien secuestra una estatua de un monje de la universidad que pesa 500 kilos?.

- No lo sé.



de la novela , 1989.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuatro formas de humillar a un nazi.

El precio de la guerra. El amor es una guerra que deja el mundo lleno de cosas rotas mientras el tiempo va quebrando la infa...