A las 4 am, estoy contento. La novela vuelve a emerger como algo a lo que agarrarse en tiempos precarios. He escrito un par de páginas , de las que después de leer, solo escojo un par de renglones.
Los años 80`s acabarón hace muchos años y ahora al contemplar desde lejos , desde esta distancia después del paso interminable de las décadas, puedo pasear por el mismo paisaje cambiado por el tiempo, pero ya no podemos volver al juego. La infancia se escapó para siempre como un día cerramos la puerta, nos fuimos a la cama y se habían acabado para siempre los ochentas. Ahora en el futuro, la infancia cabe en una cajita de madera dónde aún guardo algunos objetos que me recuerdan como se desvanecieron poco a poco los juegos perdidos de nuestra niñez, algunas fotos viejas, y el recuerdo en la memoria de aquellos lugares abandonados que desaparecieron para siempre mientras todo cambiaba y crecía la ciudad. La infancia acabó así a golpes y ahora al mirar la vieja estatua del jardín de Patri con la camiseta raída por los años de un disco delgrupo Siniestro Total "Ante todo mucha calma " con las manos levantadas, bendiciendo la plantación de marihuana que crece a sus pies en una piscina vacía y sin agua, que hace muchos años que había sido abandonada.
- ¿Que hace aquí esta estatua?. - Pregunté. - Esta secuestrada. - Contestó patrice. - No digas tonterías. ¿Como ván a secuestrar la estatua de un monje?. - Si lo esta. Esta secuestrada desde los años 80`s. - ¿Quien la trajo hasta aquí?. - La "secuestraron" un grupo de estudiantes Vascos de la universidad. -¿Quien secuestra una estatua de un monje de la universidad que pesa 500 kilos?. - No lo sé. de la novela, 1989.
No hay comentarios:
Publicar un comentario