domingo, 31 de marzo de 2024




En las cosas realmente importantes, estamos - terriblemente - solos decía Marian Rilke el poeta de los filósofos y más alla. Así estamos solos en el nacimiento, en la enfermedad y la muerte, ante Dios, ante el amor. El filosofo Russel que se convirtió en una celebridad al publicar su vademecum titulado Historia de la filosfía y convertirse en el libro más vendido de la época, decía que hay que aprender a ser feliz entre las generaciones, en aquella conexión entre unos y otros. A veces - solo y perdido - en parques solitarios dónde no hay nadie, subido a los columpios, mirando la luna, a veces pienso que vivo en el futuro de un pasado que pudo ser mejor pero no lo fué. Queda este presente - futuro, en el que tengo 44 años y escribo una novela porque el yo es un punto - perdido - en la inmensidad del alma decía Carl Jung que fué el discípulo anverso de Freud. Si Freudo tenía razón, en un último punto no lo sabemos, pero Jung nos convenció el primer instinto humano no es el del sexo y la reproducción sino el de la alimentación. Todo la creación gira alrededor del bebé-metáfora. En esencia, siempre hay un gato negro, en un solo gato negro, que se repite como un solo uno. En este callejón siempre hay un gato, he salvado la vida cientos de gatos, recuerdo que una vez encontré una bolsa cerrada, con 9 gatitos, se estaba asfixiando, los llevé a casa y los llevaba al rastro y los regalaba a chicas que eran las que se acercaban a llevárselos. En mi casa perdí la cuenta con Simba III, a veces me cruzo el gato de Luna por ahí, en mis pasajes vacios, es un gato bién feo, a veces salgo del callejón y veo un gato en mitad de la noche, parado mirando hacia la oscurida del callejón. Y la verdad es que da un poco de impresión, y mirás para atras y solo ves oscuridad, pero el gato es sentado completamente - perplejo - mirando hacia la oscurida del callejón. Y he visto a diferentes gatos callejeros hacer lo mismo, lo cuál me deja a mi también perplejo. A veces salgo de noche, cuando nadie me ve, y recorro las calles vacías encapuchado y oscuro, paseo por la ciudad, y la verdad a veces recojo las cosas que la gente tira: A patri, le he regaldo : una cafetera delongui que funciona perfectamente, un horno / freidora de aire, que al fina se llevo juan - el teclas - porque juan es pianista y le llaman - el teclista - . una tv plana, una tv un poco mas antigua, un ordenador cogidos de la basura del colegio, unos altavoces, y luego encontré 3 mini cadenas. La primera se la di al teclas, pero me dijo que se volvió a estropear. Otra a J.I , que le viene muy bién , y esta tercera que parecía no funcionar hoy la he arreglado. La he abierto y he visto que parecía todo bién, pero la salida de bafles no funciona pero la salida RCA , si, así que la he conectado a un ampli y le he enganchado una antena - y zas - ya funciona. Me jode el consumo vacio, y que la gente tire cosas que funcionan. Así que las recojo, las arreglo si puedo, y les busco alguién que le puedan interesar o servir de utilidad. De joven trabaje con un ingeniero electrónico y aprendi mucho. Un día encontré - si - un diapositivador de diapostivas, y otor día un chico que conoci, me dijo que tenia diapositivas de su hermano muerto hace muchos años , y familiares y de él, cuando era joven. Así que le regalé una cafetera y el diapositivador. Un día me llamo llorando, había visto las viejas fotos, el aparato funcionaba. A veces pasan cosas así, suceden cosas así, no se como se encajan los extraños mecanismos que unen el mundo. Hoy he conseguido arreglar esta mini cadena JVC y me viene bién para escuchar radio 3 y los viejos cd`s.







La nouvelle punk

Virgo










bonus extra.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...