miércoles, 4 de septiembre de 2024

Ser - ahí.





Hace poco se me estropéo el móvil y así empecé a recapacitar sobre el tiempo: el presente, el futuro... El tiempo con un móvil en la mano se redefine, de forma ambigua, hasta alterar el presente, en un presente - futuro irreal dónde las fronteras del tiempo se han difuminado entre el presente y el futuro. De tal forma que se rompe este ser - ahí , filosófico y nos aleja de todo lo que nos rodea, del presente inmediato y del mundo en esencia. Así por ejemplo whatsapp o la mensajería instantánea rompé nuestro presente y la conexión con los que nos rodea, para compartir - mensajes - o sentimientos que con gente que no están en el presente de forma inmediata. Este poder de romper las líneas que separan el presente y el futuro, deja a los seres abandonados : ni en el presente, ni en el futuro, en una especie de tiempo alterado, que redifine nuestra humanidad sin que nos demos cuenta no solo perdiendo el contacto con la realidad del mundo que rodea sino acercándonos a gente que no estan allí, en el presente, sino que están en otro tipo de presente, un futuro alterado, y hace que las personas vivan siempre en esta realidad alterada. Tampoco usaba mucho el móvil, en realidad casi nadie me llamaba, y era un artefacto que tenía más que nada por trabajo, un trabajo que ya no tengo. Este presente alterado, esta realidad difuminada, de repente ha desaparecido de mi vida, ya no escribo a gente que no están, ni espero que me escriban. No solo esto sino sumar la pérdida de tiempo que mal gastamos en las redes sociales, el presente alterado, hacen que esta generación que siguen a la mía , un día se preguntarán que fue de su vida, y descubrirán que perdieron buena parte de su vida por un aparato tecnológico. Hace no mucho estuve hablando con una chica , una profesional , que debido a su trabajo tenía que llevar móvil. Y me dijo: Si alguién me dijera que tendría que pagar para que un aparato me espie, diría estoy loca, y sin embargo la realidad, es que pagamos una cárcel de aplicaciones, redes sociales, distracciones en plataformas como amazon o netflix, en la era mobile y de la suscripción. Yo me bajo del carro, por lo menos hasta que algún trabajo me condene sin embargo la pregunta es... ¿Por qué damos teléfonos móviles a los niños...?. Rompemos las más bello de la infancia, el ser - ahí , y vivir solo el presente, que nosotros perdemos con el trabajo y la vida adulta, sin embargo los niños no trabajan, y aunque les preparemos en la escuela, como dijo Albert camus, para un mundo que no existe, que es ilusión, la verdad es que regalando un móvil a un niño, estas acabando con su infancia. Esto no te lo contarán los mass media, porque viven de los anuncios comerciales, de las grandes compañias, que nos quieren a todos enganchados al móvil, para consumir sus datos, aplicaciones, y plataformas, suscripciones... y ese largo etceterá de cosas que hacen de la vida moderna una jaula, los muros de tú propia cárcel.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te atráe - el arte - a su círculo de magia feliz.

H.hesse Viva cuba libre ! No, no soy - bachiller - . Ni siquiera. Mi padre se bebió mi bachillerato, y se fumo ...