Comienza otra - era - mientras otra cae como algo gigante que se derrumba. Las hojas que brillaban en Verano, pronto caeran anegando las alcantarillas y los sumideros después del aguacero. Los anillos de saturno atascan el lavabo. Comienza una era más - instrospectiva - después de una era errática y perdido. Sin sentido como son muchas cosas en este mundo. Tal vez intentado adivinar en la lluvia los días de trabajo y soledad que me esperan. Hasta que la soledad me sobrepase y me machaque. Pero en esta - era - tengo que acabar la novela. Leer, abandonara malos vicios y reconstruir todo lo que queda de mi alrededor de la soledad y el trabajo. Mientras se trabaja casi no se gasta, solo trabajas para ti mismo. Tengo una montaña de cosas por hacer en el escritorio y parece Vietnam. Apenas dudo de como empezar, supongo que la soledad que llega me ayudará a empezar . La soledad tampoco tiene ningún sentido. Como otras tantas cosas en este mundo: como aburrirse en la infancia, el desamor en el beso, el libro que no se lee. Hay muchas cosas inútiles y sin sentido como por ejemplo la poesía. Apenas esbozo algunos versos.
Una letanía de lluvia empapa el mundo. mientras se caen las hojas secas arrastradas por el último aguacero. Los muertos no pueden llorar pero tal vez les guste la lluvia. Los anillos de Saturno atascan el lavabo. Algunas estrellas rotas caídas en los sumideros entre hojas secas. Las luces brillan en los charcos del suelo. mientras los trenes vuelven a casa una noche de Noviembre.
Apenas algunas cosas - invocadas - en un poema , sin sentido como todo. Por inútil, como es la existencia humana. Así - en soledad - comienzo a deletrear paisajes, nombrar cosas, invocar a los árboles, la lluvia, a los muertos. Parece mentira como he perdido tanto el tiempo este tiempo atrás, supongo que se aprende, he estado - suspendido - en no se qué fonda una era. Sin ánimo apenas para hacer nada, más que beber o fumar. Ahora me doy cuenta dle tiempo perdido. De mi insolencia, al no trabajar como debería hacer todos los días. Dejarme llevar, arrastrado por el tiempo y sus oleadas casi sin hacer nada: no leer, no tv, solo dormir y beber y fumar. Y así durante meses suspendido en el tiempo, sin saber que hacer, ni donde ir. También he pensado mucho sobretodo en la novela , en el caríz que debe tomar la narrativa, mientras dejaba correr la historia en que se basa la II parte de la novela. Buscando encontrar más detalles brillanes con lo surrealista que es nuetra vida marginal o al menos de estos personajes que manejo en mi obra. Ya - un poco - sonrojado por mis imprudencias, por este desengaño. Y seguir en la pelea. No olvidar de donde vengo, y dejarme los cuernos trabajando y escribiendo.
En Marte el Sol es azul y a nosotros nos da igual. Parece el universo una irrealidad. Porque a lo mejor el universo no tiene sentido. El universo solo busca perpetuarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario