sábado, 21 de noviembre de 2020

La sincronicidad de C. Jung




Los sábados - en esta pandemia - me acuesto sin ganas de dormir, y por eso me despierto mucho antes del amanecer. Sin nada que hacer recurro a lo que otros llamarían - adiviniación - sin embargo esta apenas sirve para ver el futuro, sino para comprender el presente. Carl jung desarrollo un pensamiento cientifico para lo que hasta entonces solo había sido magia, y creo la teoría compleja de la sincronicdad. En ella o en varios postulados se basa el yijing o las cartas del Tarot. Haciendo yijing llegó a comprender mejor el presenta, a través de sus sentencias - somos transparentes - se ven las intenciones de muchos pero aquellas intenciones que afectan a nuestro presente pueden ser cambiadas, tal vez por ello el yijing se llama el libro de los cambios. Así también sucede con las cartas del Tarot, no sirven como adivinación sino como forma de comprender el presente, con ese cachito de pasado y ese cachico de futuro. Si utilizo el yijing para saber más, las cartas del Tarot a través de sus arcanos me presentan a los personajes: Desde por ejemplo un hermanos rey de Oros, un King of wands que te ha influenciado mal, una reina y un rey de espadas ( En mi caso ) Pablo Iglesias e Irene montero, un rapero comunista como King de espadas, y un vecino "envidioso" como paje de espadas o mi sobrino como paje de Oros. ¿Por que aparecen en mi yijing gente que no conozco?. La respuesta es clara, yo pertenezco a la izquierda, pero a otra izquierda de los que se han encaramado a ella, ellos y sus malas acciones también afectan a mi vida.





También tengo enemigos que me quieren joder pero actuar con circunspección, y astucia me puedo librar de ellos, incluso en el combate. El yiging me avisa: El hijo joven esta en peligro, hay habladurias y me dice la forma correcta de silenciarlas, y yo lo sé, esas calumnias fueron sembradas en el pasado y muchos por envidia la utilizan cuando te has convertido en un poeta y asciendes poco a poco la montaña de la sabiduría. El yijing y el tarot mezclados en un orden me dicen la realidad de lo que vivo y aquello que permanece oculto. Así que más que adivinación se trata de comprender el presente a través de los factores y personajes que inciden en él. Después empiezo a hacer deporte, no sin antes pensar en un sueño esclarecedor que he tenido - otras señales - en el que aparecía examinándome con muy buenas notas, un luz al final del camino no solo soy desarrollador y diseñador web full stack desde Javascript, php, mysql html5 CSS3 o experto en CMS de ecommerce o web, sino que además estoy apunto de coger el caramelo del hacking que siempre lo tuve un poco abandonado. Una obra interesante para aprender a hacer el Tarot es el libro de Carl Jung sobre las cartas del tarot, entre las correspondencias entre distintas cartas, su discípulo el sinólogo William Willhem fué quien trajo el yijing hasta Occidente. Dos herramientas para un principito como yo, un escritor en ciernes, poeta en erupción.Al final de la madrugada - aún - tomar te y fumar un poco de yerba entre monedas y cartas del tarot.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...