lunes, 15 de marzo de 2021

LOS LIBROS DE AUTOAYUDA CREAN ANSIEDAD Y DEPRESIÓN.







Hay gente que lee libros de autoayuda, pero ese no es el problema, el problema radica que en querer "autoayudizar" todo. Por ejemplo el libro del yijing, dentro de las corrientes místicas chinas, era un libro sagrado que nos unía con el todo, es decir con la nada, para la lectura de los jóvenes principies de la dinastía en su iniciación. Me sorprende la cantidad de páginas web dedicadas al yijing, cada cual peor que ofrecen yijing para cualquiera. Sin embargo no lo es, es solo para jóvenes príncipes de la dinastía que lo deben estudiar misticamente. La traducción original la trajo el discipulo de C. Jung, y sinólogo, William Wilhem, y no por azar, jung había desarrollado sus ideas de la sincronicidad pensando precismante en el tarot, y el yiging. Los que lean el yijing creyendo que es un juguete esotérico, y de auto ayuda, se equivocarán, solo hay un lectura correcta. El yijing esta construido desde el álgebra booleano, y en él esta toda la teoría Taoista del ser, una de las principales corrientes místicas del mundo, y que lleva años de experiencia aprender. Yo lo estudio en mis ratos libres sin embargo proliferan los encantadores de serpiente y vendedores de humo y la mala interpretación del sentido de las sentencias creyendo que el yijing es un juego, y no lo es. Yo sin salir de mi habitación se que a - ella- le gusto, que a la vez me rechaza. Tal vez coincidamos dentro de una era, o no. Tal vez sea en Asia, así es el mundo...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...