lunes, 12 de abril de 2021

one time I went too young.




Somos instrascendentes verdaderamente y a la vez "profundos"; Hoy a un borracho, un apartado de la sociedad, un perdedor, le he escuchado decir la frase más inteligente que he escuchado en dos o tres semanas: "La felicidad no existe pero la cerveza si". Bukowsky decía que la cerveza era una - amante - continúa. A mi no me gusta demasiado la cerveza sobretodo por la mañana, aunque hay una cerveza con tequila que bién fría y de noche, se puede tomar... Al pasear delante de su pequeña y derruida biblioteca en una casa casi abandonada encuentro algunos libros interesantes: Cién años de soledad de Gabriel García Marquez, mujeres de Bukowski, Las olas de Virginia Woolf y algunos libros más. Al final le he comentado que la película de 2005 de Factotum está en youtube. También en youtube hay siete películas de Tarkovski. Al final le he regalado casi mil películas de los "chinos" de mi época de camarero cuando fui joven, mi época más bukoskiana que compraba con el bote que me dejaban los clientes y que nunca veía entre los años 2005 y 2011. Una vez fui tal vez - demasiado joven - y la vida era otra cosa. Al volver a casa he vuelto decidido a encerrarme unos días en casa alrededor de un poema. A veces lo suelo hacer, entro en un estado anárquico en catarsis alrededor de las palabras.






El mundo es un desastre infinito
lleno de incontables cosas que se repiten en un número sin fin.


La flor, el pájaro así de generación en generación,

las respiración, 

hasta tocarte a ti. 


También las rosas, una vez sostienen el tiempo.


Todo siempre una vez.


Hasta tocarte a ti.


Una vez para siempre, una vez.



También las rosas  se ahogan.


También mueren las flores. 



Tal vez diríamos el polvo de las estaciones. 


La lluvia, todavía





Y este - haber sido una vez - como escribió Rilke - Solo una vez - . Pase años en mi juventud preguntándome que coño hacía con mi vida perdido en trabajos de mierda y tugurios de mala muerte y es que para nosotros los perdidos peliculas como Factotum, y poesías de Bukowski casi eran una religión, algo en lo que creer. Una sociedad que se pudre; llena de borrachos, perdedores, y adictos a la cocaína. Ayer al irme a dormir deje las ventans abiertas y esta noche a hecho fŕio, me he despertado entumecido, y cansado, me duele la espalda, y durante la mañana me sentía viejo y cansado. Así que me voy a ir a por coca-cola y whisky a ver si enmendo la jugada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...