miércoles, 18 de agosto de 2021

18 de agosto.







Hoy es 18 de Agosto, día en el que el poeta Federico García Lorca fue apresado por unos famiiiares movidos por las envidias, entregado a los fanquistas sublevados y fusilado el 18 de Agosto de 1936. Esa España oscura y negra. También es el cumpleaños de mi sobrina. Un ser parecido a mi cuando yo era niño, casi como gotas de agua. No se como explicarle a mi sobrina esa España oscura y negra, dónde se mata poetas pero todavía es demasiado pequeña y hoy tengo que hacer una pequeña llamada de cumpleaños. Sin embargo yo como poeta, pronto me vi insultado por unos o por otros, movidos por las envidias de ese pueblo oscuro lleno de paletos y paletas como mis vecinos sin olvidar a Antonio Machado una vez le tiraron piedras. En si España es aśi, un poeta cada cien mil paletos y yo vivo - alejado - de muchas cosas por ejemplo de las envidias de los hijos de la clase alta y otros degenerados. Nuestra - simple - felicidad se ve amenazada y hay que defenderse porque la cultura se defenderá con bombas si es necesario. Leyendo a lorca de niño aprendi a escribir poesia, aquel libro de poeta en nueva york me acompañaba a todas partes, hasta que mi madre un día lo vio desvencijado y roto y lo tiro a la basura. Yo me cabree tres semanas hasta que compre otra edición nueva. El 18 de Agosto murió su abuela materna, y ella nació un 18 de Agosto, en la habitación 18 en la cuna 108.....es así como se teje la historia. ¿De que sirivió que se matara a Lorca? Si cada 18 de Agosto le recordamos y encontramos al mundo de los periodistas completamente vendidos, las portadas de los periodicos compradas, y desde los platos de televisión se cometen delitos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...