jueves, 26 de agosto de 2021

Sueño en Ucero.





24



Si alguna vez repartís billetes de 50 por Soria, por carreteras como la nacional 110 , o la a - 11 o la s0 - 920 / 9 + 2 = 11 llegas a pueblos perdidos como Cerezos de arriba. Dónde dijero en algún lugar tenían que caer - los famosos - como fuimos designados al rato de estar allí dónde Dios perdió el zapato comiendo un bocadillo de lomo con queso y tomando cerveza. El perro Van morrisón pronto se convirtió en la estrella invitada en la mirada de los niños, mientras Van miraba con la mirada de mil metros y pensaba en desmembrar un lindo gatito. Al llegar a Soria, alguno de mis compañeros apenas recuerda nada, la bolsa alucinógena poco a poco va causando estragos. 16 horas chicharra, la mejor hora para subir con el perro, hay menos gente, un paseo precioso mientras la chicharra cae a pleno pulmon y sin embargo el tiempo no nos engaña. 24 de agosto, 2021, llegamos a la ermita y camino como expedicionario del grupo que descansa bajo un fresno mágico en un paseo entre largas sombras, el río lobos y el gran Sol - invictus - . Así l llegar la noche, estoy borrachos, he fumado demasiada yerba, y estoy cansado, y caigo redondo después de irnos del bar del cammping sin pagar las copas, y nos echamos a dormir en la pradera en la tienda infancia - juventud con mi saco - gusado de seda - . En la madrugada me despierto de sobresalto, no se que hora es, el movil sin bateria, encuntro el forro polar en el coche sin despertar al perro , y al rato enciendo el movil: 4.30 de la madrugada, recuerdo el sueño. Me he despertado de sobresalo, lío una L de yerba, y escuho el griterio de los grillos como un mantra repetido y repetido hacia el infinito mientras recuerdo que soñaba la luna y cuando desperte miraba la luna con mis ojos dormidos, mientras recordaba haber tenido un sueño produndo, y haberme suergido en una piscina con el agua helada. Al despertar la luna, pero no es la misma luna que yo soñaba, tal vez la diferencia entre la luna real, y la esotérica. Bailo con la madrugada, y el mantra-canción infinito de los grillos, al final de la noche me duermo, al despertar recogemos y nos vamos y cruzamos la meseta de fora fugaz y a la vez repetido hasta la extenuación por esos mares castellanos, mientras nos acercamos otra vez a la montaña, la última montaña de todas son las lomas de Los ángeles de San rafael. Después nos dejamos caer por las pistas: viaje - feliz en un 4x4 viejo que se comia los caminos.....



Alejandro r cisneros, Ucero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...