viernes, 3 de septiembre de 2021

Gauguin y yo.







La gente se pasa la vida trabajando para llegar hasta aquí, o que sus hijos lleguen a vivir aquí. A este barrio, o un barrio parecido de la - tranquila zona noroeste - de la capital como por ejemplo Pozuelo de Alarcón, el pueblo más rico de España. Para mi sin embargo solo significa un punto de partida, crecí aquí y no tengo otro pueblo que no sea este lugar, o Ribadesella por mi padre y mi abuela ... Para mi este lugar es un punto da salida, en esta iniciación, también fue mi lugar-escondite cuando las cosas se pusieron serias y peligrosas. Hannah arandt elimino de sus amistades a todo aquél que tuviera algo que ver con el nazismo y huyo a EE.UU. Luego escribió la banalidad del mal. Algo parecido me sucede a mi, casi todos me dejaron - tirado - y en la cuneta cuando llegaron las primeras amenazas. Mi teléfono no suena desde hace meses, y el mundo parecía haberse olvidado de mi pero el amor nos libera de nuestras mierdas y nos hace mirar el mundo de forma más humana. En esto me voy a convertir en un Gauguin-escritor escudriñando el sentido del mundo, no se que pasará... pero puedo estar tranquilo, mis libros llegarán a las librerías algo que el mundo me negó, por hipocresía generalizada durante mucho tiempo. El mayor favor que me hubieran podido hacer a mis 29 años, hubiera sido publicarme, nadie lo hizo. Suponemos que esta gente, buena ni siquiera es. Utilizan la literatura como - gaj - pero para otros es nuestra vida. Ni siquira con el libro de poesia más bonito que se han escrito en 20 años en este lenguaje, ni siquira me habían publicado. Supongo que la realidad, es un engaño lleno de malos actores, niños de papa e hipócritas... Pero el amor, ay el loVe...Y quien iba a decir que mi mejor amiga es una persona a la que solo he visto una vez...pero ay el amor, el amor es algo serio; el amor es un arma cargada de futuro...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...