jueves, 23 de diciembre de 2021





Cuando me hablan de Berlanga, recuerdo dos cosas, esta película y que trabajaba de chofer en la plaza Berlanga, en Humera. Allí termine de encajar el secreto milenario del chino de las tragaperras. En ese trabajo y cerca de aquella plaza me sucedió lo más berlanguiano no se sino lo otro, allí me dice mi jefe al salir de un bar, hay una rubia preciosa mirándote. Yo mirando a todas partes, al final localizo a la rubia dentro de un coche mini. Era ella, yo me dije que hago yo con ella, y me evadi cruzándo su mirada que me perseguía... No se que es el amor tal vez material de derribo de universos que fueron o no fueron, y tal vez por eso todo. Calabouch también debe ser de aquellas primeras peliculas de Berlagan ,tal vez mi viejo amigo también habla de la censura sin hablar de ella. No se podía hacer cine en aquella época. Es una pelcula muy tierna, para una paisaje devastado, la posguerra. Esto me lleva a pensar otras cosas, desde hace tiempo barajo la idea de hacerme de HBO pero luego esta esta app española con todo el cine español flixolé. Y no se estoy tanteando la jugada así que nada. Feliz Navidad, amigos !. Y que bonito que tenía que ser peñiscola antes de la guerra, luego quedo devastada sobretodo moralmente, uan vez estuve por ahí donde salió la pasionaria y alberti cargados con el dinero de la II república en monovar o sax o por ahí y fueron en taxi a la avioneta, las malas lenguas - todavi - los odios se perpetuan, el taxista no volvió a trabajar decían buena parte de aquello se quedo ahi´. Por eso todo. Ellos construyeron radio paris y el partido comunista en el exilio alberti y la pasionaria y tantos otros, en mi barrio antes llamado barrio del carburo ...se construyeron radios de galena para escuchar radio paris y las noticias del exilio. Tambien estuve allí donde había estado anteriormente rezando al fundillon un tal... manuel vazquez montalban, tambien tenían barricas del 36 habían logrado sobrevivir a la guerra, al comunismo, a los soldados, a la muerte, y al franquismo sobretodo, a todo. . Sin embargo todaviá se escuchaban aquellas historias de la pasionaria y alberti. Volvieron, muchos años despues no se para que esto sino lo otro, el partido comunita fue legalizado en España, la pasioanria y alberti pasearon por el congreso bajo la mirada de toda España. Gano la democracia, luego todo esto cayó en el olvido mas waltrapa las telas de araña, y todo fue para nada y por eso el sueño de la razon crea monstruos en otros paisaje devastador, el siglo XXI.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...