miércoles, 29 de diciembre de 2021

La madrugada.







Me despierto, son las 4 de la magrugada. Me gusta la gente tranquila, me gusta leer las noches , tal vez dibujar o escribir. Tal vez continúe la novela que he empezado titulada : Lluvia. Se de que va la novela pero de momento es un proyecto increado, en una fase inicial, abierto... Solo hay dos premisas: la lluvia, un paisaje donde siempre esta lloviendo que avoca al diluvio al que esta avocada esta sociedad y el holocausto de todos los días, tal vez un corte mágico dentro de la narración. No lo sé. Ella debe ser una chica tranquila - pienso - . Yo ahora apesar de llevar unos días perdido, me tumbaría a leer, tengo buenos libros aún por leer... Sin embargo prefiero perder estas horas escribiendo. La gente cree que puede escribir dos novelas antes de irse a la cama, pero escribir algo que merezca la pena ser leído es muy dificil. Hacce unos años lei la novela Revolutionary road, de yates, incluida entre las mejores novelas escritas en el siglo XX por la revista Time. Habla del aborto en la américa de la década de los 60`s. Ahora me veo así, en la España de la segunda década del siglo XXI, la pandemia me dejo más solo de lo que pensaba que estaba y sin embargo la literatura. No sé de qué quiero hablar en la novela, pero quiero utilizar métodos trasgesores. Quiero hablar de como se imponen las clases sociales, distintos personajes en una ciudad sin nombre que no llegan a final de mes, o tienen carencias, un relato oscuro de las relaciones personales, tal vez dibujar una sociedad devastada. También tengo una profesion digna, sin embargo llevo días sin dar un palo al agua, perdido entre botellas para una navidad tan larga. Sin embargo he avanzado mucho y tengo ya todos los equipos preparados y configurados. Tal vez el amor. Sin embargo escribir novelas una tras otra, es mi mejor juguete. A ello me dedicaré los próximos años, mientras contemplo el mundo desde esta edad dónde ya poco importa nada. Cuidarse - salud - y continúar tu obra, tal vez dejando atrás la poesía para centrarte en la narrativa, con los años me he convertido en un gran escritor. Ahora lo comprendo, era eso, por eso atraía tanto hace unos años, lo sigo haciendo a pesar de los malos años. Me quiero ir - seré feliz - pero todavía me hace falta un poco más de independencia económica, sin embargo no tengo prisa. Solo ser paciente como una araña, seguir escribiendo sin mirar hacia atrás, pasar las páginas del pasado y abrir otro capítulo de mi vida en el que espero que el mundo me trate mejor. Son las 4.40 , todos duermen, calma chicha. Fuera hace frío, aburrido me concecto a un chat de un canal, encuentro en canales a más de 300 personas conectadas, nadie quiere hablar de literatura, pero hay gente buscando sexo por la ciudad , supongo que también hay mucho loco, la homosexualidad es un tema común, tal vez pueda crear un personaje casado e infiel, ir más allá, por ejemplo ella se corta el pelo, tal vez señal de la homosexualidad interior de él. Me pongo a hablar con una chica de Madrid son las 4.53, parece que no puede dormir. Yo ya he dormido, tal vez demasiadas horas. como escritor todo es interesante, todo lleva a algo, detrás de aquel material surrealista para tejer una novela. Tengo un poco de hambre, ayer ayune todo el dia, tambén tengo sed.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...