sábado, 25 de diciembre de 2021

La soledad del artista.





plano secuencia..





Si la navidad ha dejado un largo plano secuencia sobre la mesa de la navidad donde yo parado en mitad de la escena contemplaba el desengaño de la existencia. Sin embargo me ha sorprendido ver a mi sobrino el pequeño de 16 años y 1,94 convertido en un rebelde sin causa. También las buenas notas en la ingienería de matemática del mayor que es una copia pequeña de mi hermano el mayor. Yo cerraría el plano con la abuela por no quitarse la mascarilla dentro del local gritando cosas como Dios no existe, o es todo mentira. El desprendimiento ... es interior. No hable en toda la comida ni de fútbol, ni de religión, ni de política lugares comunes para gente que hacen el esfuerzo de verse sin desearlo demasiado... Sin embargo he desenpolvado mi americana mágica. Una prenda de apenas 40 euros, pero tiene un corte moderno y buenos acabados, con la que vestir bién en cualquier celebración, y pasar página a las fiestas vestido como un pincél... y en uno de los bolsillos interiores de la chaqueta un par de gramos de yerba. Al salir a fumar contemplas el cielo gris y por primera vez recuerdas tu novela. Se titula lluvia y durante toda la novela esta lloviendo: el desengaño de la existencia, las clases sociales, en un paisaje desolado dónde siempre está lloviendo. Ahí empieza la idea ... sin embargo nadie me pregunta por mis proyectos, ni por la pintura e inento pasar desapercibido y no comer mucho mientras contemplo a una familia a la que miro con dulzura pero también desde lejos porque estoy yo parado en mitad de la mesa, mientras los demás comen, se sirven las copas, hablan y comen, y yo detenido allí con mi americana mágica. Todos sabían que el mejor vestido de aquél París era Mogidliani, en otro lugar, en alguna capital de provincia, seré expuesto.. Primero tengo que pintar más obra, he pensado en pintar una serie de bailarinas al óleo, tres o cuatro y algunas acuarelas y grafitto en lienzo de acuarela, y seguir pintando porque la pintura me tengo que dar un margén amplio...al menos tres años mietnras sigo escribiendo novelas, y mezclo el retrato, la poesía, la fotografía y las tecnicas y los colores. Estar entre pinturas me hace feliz...el tarot y el yijing me dicen cosas como que hay una chica que me ama, y la hago sufrir, si ella estuviera a mi lado aquí no sufriría, y sin embargo..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...