lunes, 17 de enero de 2022

los lunes al Sol.







Os voy a contar una historia que pertenece a mi novela 1989 y que fue una de las muchas historias que me han hecho plantearme volver a escribir despues de estos años patidifusos. Este barrio era un barrio de estudiantes en los años 80`s un dia se emborracharon unos estudiantes y secuestraron trajeron una estatua de un monje desde ciudad universitaria, y ... acabo aquí en este jardin del bien y del mal. No se sabe muy bien como. Aquí lleva 40 años, con camiseta, y ahi esta. Incluso la casa donde ahora estoy era alquilada a estudiantes, la de mi abuela. Había pensado en devolverla al ayuntamiento de madrid, pero no sabemos como hacerlo sin implicarnos porque támpoco se como explicarselo a nadie, esto no se un dia llegaorn unos borrachos y la dejaron ahí. Y ahí está. A la hora de volver a escribir y volver a tomarme en serio la literatura ante el paso de los ladrones y los caraduras, he decidido narrar muchas historias de mi infancia y juventud en una novela. Ya he escrito veinte páginas con el resultado de que me he vuelto a enamorar de la literatura, no por vanidad sino por necesidad. Se que algunos me leerán, algunos de los que pertenecieron a mi infancia y juventud, pero no les escribo a ellos, cuando pinto también pienso en el futuro. Tengo un gran material...y muchas anécdotas provinientes de otro tiempo, de finales de los 80`s hilados a través de densas narraciones donde guardo la experiencia vital. ¿Qué es la existencia...?. Herber se baso en jung para escribir Dune, jung y la sincronicidad. Así es el mundo 40 años después tenemos noticias de una gran fiesta y borrachera en la universidad, era principio de verano , había los primeros conciertos de artistas internacionales en Madrid, mi barrio eran casas de estudiantes donde se sonaban los doors, habían pasado los peores años de la heroina, los estudiantes hacían fiestas, era una época de cambio, gran parte de los libros que leo fueron publicados durante aquellos años, había sed de cultura, y aquellas fiestas y aquella música estaba derrumbando una dictadura. Un día un grupo hicieron una fiesta , se les fue un poco de las manos. Y ahora me doy cuenta mi vida ahora huele así a esa libertad.. a esa españa que fue, como olia la casa de mi abuela la primera vez que entré... La vida de estos viejos y viejas hijos de puta, no huele como mi vida, huele bien, huele a libertad. No miréis hacia atrás nos dirían los muertos, depues de la pandemia llega otro tiempo de libertad, otro tiempo para este escritor. Hoy no sé si porque es blue monday pero no he tenido a lo largo del día ganas de hacer nada, solo quiero ver una película de una chica que decía que era anarquista...así que luego más de noche, me voy a tumbar y en mi vieja bang and olufsen del 92 voy a ver una película este blue monday...que no es tan triste, ni tan blue, y...los lunes ponen a cada uno en su lugar, a mi al lado de los mendigos, tal vez sea un vagabundo en estos lunes al sol, tomando combinados de ron que a mis 42 años he descubierto que no me dejan más que una suave resaca trás la locura de mi vida. ¿En serio hice todo esto ayer...? Y estoy bién. Sin embargo no sé que significa el amor. Una vez me dejaron tirado como un perro abandonado. Y aquí sigo, y probablemente seguiré - solo - al menos un tiempo, un día me iré y no sabremos para que nacimos, ni para que vivimos y todos somos personajes en busca de autor para un libro de páginas en blanco.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...