jueves, 17 de febrero de 2022

Las raíces son importantes.






Nunca volví a escribir otra novela. Se titulaba mantra nunca fue publicada, a partir de ahí empezaron a llamarme Keruac, y lo jodieron todo. Todavía nos acordamos de aquello. LUego me meti en el fango de la guerra civil con un principio de novela pero nunca la acabe. Algun periodista hace chistes y dice que se me olvido escribir pero no es cierto, también estuve veinte años sin pintar. No se dónde va la gente con tanta prisa. La autora de Matar a un Ruiseñor, solo volvió a escribir una novela 40 años después donde se desdecía de gran parte del éxito de la primera como contradicción vital. En realidad, un buen autor hace un gran favor al mundo, sin embargo en la era de la felicidad instantanea entre las millares de publicaciones apenas se encuentran buenas obras y son olvidadas igual de rápido que se publican. Salinger solo publico una novela y fue suficiente para detestar la cultura y los periodistas de los medios generalistas. A mi pasa algo parecido pero multiplicado por 1 millón de insultos que he recibido en estos años oscuros entre M.R y la pandemia. Ya se acaban y cierro el pasado con un golpe en la puerta, vuelve la alegría poco a poco. Este poema me ha saltado como recuerdo en facebook que razón tenía aquel abril de 2020: Yo me contaba entre los asintomáticos, y entre los mendigos: Dos años más de crisis económica, me daban igual y así ha sido...


En último caso, verde.



Nuestra fragilidad había aflorado como la primavera, las azucenas o el desengaño.


Años de recesión habían aumentado las diferencias sociales, habían esquilmado los recursos públicos.


Tambíen había despertado nuestra fragilidad humana, todo sabemos que las azucenas también se pudren y se secan.


La muerte también vence.


Yo me contaba entre los asintomáticos, y entre los mendigos: Dos años más de crisis económica, me daban igual.




Nieve, alejandro r cisneros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...