martes, 10 de mayo de 2022

Ser ahí.






En esta tragedía que es ser hombre - el poderoso drama - el tiempo pasa sin motivo. Escribió Borges que si alguien supiera qué es el tiempo, también sabría qué es el mundo. Intento vivir el presente pero aquí no hay nada, más que dos viejos borrachos y un perro... Por eso me escondo en la literatura un lugar más amable que la sordidez general del mundo. Entre libros y alcohol vivo no sin cierto desengaño por cada día perdido y así con algo de lástima por mi mismo, me siento a escribir literatura, o a leer alguna novela, sin muchas ganas de hacer nada. Cae la noche, también cae la noche sin sentido. Me alejo de estos borrachos sin causa para descubrirme mas bién como un ser solitario perdiendo el tiempo en una casa dónde hace mucho que ya solo pasa el tiempo y tal vez por eso es un buen lugar para escribir, aquí nadie o poco me molesta entre mis pinturas, libros tirados por el suelo, sin embargo aquí támpoco hay nadie, más que soledad y un desengaño vacío: la vida es una mierda - diría alguien - o al menos la contastación de su frialdad sin sentido o de esa grieta por dónde se vierte el mundo. Estar solo significa ver películas a medias en Prime o Netflix, ir a ningún sitio, y volver casi siempre demasiado pronto día trás día, a un sitio dónde en realidad támpoco nadie te espera. Cuando termine la novela 1989 y haya pasado una era, tal vez me plantearé qué hago aquí, sino es perder el tiempo, quizás significa que el mundo también tenía lecciones difíciles de aprender, como estar solo día trás día sin muchas ganas de hacer nada. Ni perder el tiempo con gente que támpoco merece la pena. Voy a dejar pasar una era.. y cuando esta finalice, tendré acabada la novela. Tal vez solo significa que cae la noche y estoy cansado o tal vez como la soledad , támpoco significa nada. No sé que significará el tiempo, ni que significa el mundo más que estar solo. Hay cosas peores, también está la guerra. En realidad solo canto para ponerle música a mis textos entre que escribo y canto, pasa el tiempo. No se que significa el tiempo, solo sé que no se puede comprar en los supermercados. Ni siquiera un poquito...ni en latas de aceitunas o de conservas. Sin embargo el tiempo marca nuestro destino como pintor en este - nacer un viernes - me sirve, igual que la música para poner música a mis textos en este - nacer un viernes - . Un buen título para un libro sobre un pintor heterosexual, y perdido en eso del estar ahí de heidegger. Esta obra va sobre ese - estar ahí - del ser y del tiempo, como acostado en el mundo, derrumbado en él, si no fuera porque yo lo explico nadie lo intiuiría, el título de la obra se llama - ser ahí - ....a nadie le importa. Ser ahí tambien esta relacionado con rilke, aquél ... los padres derrumbados como montañas de las elegías de Duino, quizás..."Pero si despertaran en nosotros un símbolo, ellos, los interminablemente muertos, mira, señalarían quizás los amentos de los avellanos vacíos, colgantes, o pensarían en la lluvia, que cae sobre el suelo oscuro de la primavera ...." No es lo mismo que pinte yo o que pintes tú o un niño de 3 años, no es lo mismo. Por eso lo llamamos arte.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...