sábado, 27 de agosto de 2022






Pero si los infinitamente muertos
hicieran nacer en nosotros un símbolo
-mira- señalarían tal vez los amentos
de los avellanos vacíos.


o pensarían acaso en la lluvia
que cae en la primavera sobre la tierra sombría.
o Y nosotros , que pensamos en la felicidad que asciende,
sentiríamos el enternecimiento
que casi nos sobrecoge
cuando la dicha cae....






Esto es la perfección poética todo lo demás, está por debajo. No mucho menos decir los Sabina y compañía, y eso que tengo alguno de sus discos. Yo hago un favor a la poesía, no tanto a los doctores en poesía, yo escribo solo para los siglos, o algo parecido a esto... Sin embargo llevo años de ventaja a los doctores en poesía, empecé a escribir con 9 años y no he llegado a la altura de mi talento todavía. La perfección es el fondo de rilke, con la forma de rilke. Todo lo demás es superchería y bisutería. Tal vez L. Cernuda, el destello en Lorca. Poco más, para ser sinceros. Sin embargo yo pienso en el cine. Poesía en el cine. Yo solo tengo un bici, y soy feliz. Que dría el olvidado Benito perez galdos de almudena grandes, dentro de cien años dirán que nuestros políticos son auténticos crétinos acostumbrados a celebras a quien les sirve, y eso que creo que benito y almudena se llevarían bien y a la vez se odiarían algo muy español en este país donde todos son demasiado pretenciosos y los poetas demasiado poetas... y luego poca poesía. Yo me limito a escribir poesía desde hace décadas, la propia poesía pondrá a todos los poetas, en su sitio en estas hogueras de las vanidades...Al final Rilke expresaba el inefable sentido religioso de la muerte, y la experiencia vital de lo que según rilke no quedará apenas nada. ¿Recogerán Los Ángeles su parte.....? Decía Rilke. Todo lo demás a parte de esto: el fútbol, la músca, ser féliz o no, es mentira. Nuestra sociedad es mentira. Solo existe la inefable experiencia religiosa ante la muerte. Así he fui educado y así educaré a mis hijos. Cuando Heidegger escribió el último Dios, aquél que con señales... estaba harto de leer a Rilke...también canto pero eso es una larga historia...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...