domingo, 23 de octubre de 2022

1989 - manantial








Hoy hemos llevado a la abuela de paseo - también es amor - y ... ha sido divertido. Mi sobrino gana lo mismo que yo como profesor de matemáticas en una academia, pero yo me llevo los proyectos además, pero bueno, mi sobrino pequeño - unas pintas - adolescentes 1,94 cm con 16 años tira por la informática y el diseño gráfico. Le gusta dibujar. Contemplando a - mini yo - alrededor de una tarta, podría parecer mentira, sin embargo - ay - he visto a la novia de mi sobrino. Es guapa, que risas. Mi madre cuando era joven alla por el año 54 o por ahí , era una niña, iba a coger agua al manantial. Donde esta el hipercor había un manantial, luego se degenero y se convierto en una charca, y al final el agua que había desapareció - casí - en este camibio climático. Si filtro a los subterráneo pero recuerdo aquel lugar cochambroso con coche tirados y quemados ,allí que una vez fue un manantial en mitad de un bosque. Luego se contruyo, ardió el monte tres veces aquél verano. Era mi lugar de juegos. Ahora recuerdo la novela 1989. Mis ganas de escribir. La novela Los alejados. Lo tengo que terminar. Debajo de mi casa hay agua a 11 metros, había un pozo pero se tapo. .... aquél manantial. Recuerdo los pequeños arroyos por la zona y el bosque cuando era niño, muchos se han secado. Ahora dura la temporada de verano sin lluvias cuatro meses, salvo tormentas del calor, ante solo era julio y agosto. Ahí había un manantial, dice mi madre, ahora solo hay unos edificios un parque , y un centro comercial. Sin embargo el agua manaba de la tiera, habéis visto agua manar de la tierra, yo si, aquí...mi madre iba a coger agua al manantial allá por los años 50 , esa década, para hacer codido los domingos, aquella agua, era buena según la abuela severiana. A mi ab abuela le caso un cura de la república, ya embarazada. Me hubiera gustado ver aquella escena, supongo que sin traje de novia. Campesinos, que se tuvieron que marchar evcuados. Los cisneros despuntan todos mis tios los 90 años, jodidos pero 95 otro 97, 91. tal. Se adelantan las cosechas, por ejemplo la uva blanca en agosto, son mas pequeñas las producciones, y se varía las propiedades. dIce mis colega, que el vino gallego ha cambiado, ha mejorado, el cogollo tambien la uva mencia de leon y el bierzo. la ribera sacra. tal. SObreviene un gran cambio, no podemo permitir, campos de golf, se que seré odiado ni jardin britanico en el chalecito hay que poner de moda el jardín español, corodbes o toledano porque vienen veranos de 50 grados . Yo me voy para el norte. Si manantial es un capítulo de 1989, com Franco tiene el culo blanco. olmos viejos, la vía ferréa .. etc. Es una gran novela con textos como este..





"En la larga curva que viene de la estación del Norte y Principe Pío un tren atropelló a una niña y murió. Allí mirábamos los viejos trenes pendulares pasar entre besos y caricias. Las estrellas brillando, la existencia es así , intermitente. También de niño jugábamos allí a poner monedas en las vías y esperar a que el tren pasará por encima. A Patrice París un día casí le atropella uno tren y se le cayeron los tripies, a mi también una vez casi me atropella cruzando las vías; miras a un lado y tienes un tren encima. También murió una enfermera atropellada por el tren a principios de los 80`s en el paso a nivel. Debajo de las vías había un subterráneo y allí fumábamos los primeros cigarrillos. Teníamos 12 años, y robabámos un cigarro a nuestros padres y allí tosíamos. "


1989, arc.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...