Solo los amantes - corazón - sienten el rubor de la gran corriente , debajo de si, en ese - ser ahí - que dice la filosofía - clásica - alemana. Solos, abandonados, o dormidos. Los amantes, sobreviven junto al héroe, o el poeta, al paso indeleble del tiempo como entre versos insinúan las Elegías de Duino de Rilke , no hay más poesía que esta:
"Pero si los infinitamente muertos hicieran nacer en nosotros un símbolo -mira- señalarían tal vez los amentos de los avellanos vacíos o pensa rían acaso en la lluvia que cae en la primavera sobre la tierra sombría. o Y nosotros , que pensamos en la felicidad que asciende, sentiríamos el enternecimie nto que casi nos sobrecoge cuando la dicha cae. " marian rilke, elegías de Duíno.
Aún así, la llamada auténtica y de forma kantiana, de forma dura y obligatoria a - SER AHÍ - . lA VIDA o la existencia no es un cúmulo de distracciones, ni efectos especiales. La vida auténtica dentro de los filósofos llaman - lo real - . Lo real no es el fútbol, ni las competiciones deportivas, el cine o la música, lo real eres tú y la conciencia de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario