domingo, 28 de mayo de 2023







Ayer deje al patri borracho y hoy a pesar de un rato de consciencia, le he dejado allí borracho otra vez. Yo he vuelto a casa y he preparado un gran café. Y sin tener otra cosa que hacer me he sentado a escribir.La mayoría de la gente se hace homosexual. Follar es un entretenimiento de las masas. Yo follo poco, pero escribo mucha literatura. Ahora sentado aquí meditando sobre lo que una vez significo este lugar, con lo que significa ahora. Esta barriada eran casí todo chalets de protección oficial, como el Paular de los trabajadores de la Renfe, significa que en los años 80`s se contruían grandes urbanizaciones de protección y había ilusión social. Ahora solo se construyen casas de ricos. Los planes de vivienda han desaparecido de la política Española desde la década de los 90`s hasta ahora. Ahora este lugar es un barrio insípido, cuando era niño todos jugábamos en las calles y en el campo, ahora los niños ya no salen de las urbanizaciones. Ahora los que compraron aquella casas de protección oficial, levantan la barbilla altivamente, pero el capitalismo rampante y el individualismo exacervado han deteriorado el paisaje humano. A mi la gente que más me insulta es la gente que no llega a final de mes o tienen los peores trabajos, España a defenerado en un país rico de personas pobres. Yo como ya era pobre no noto la diferencia sin embargo pensando en el paso de las décadas te das cuenta que en España aquella ilusión social de la democracia después de la larga dictadura del franquismo, no fue sino un espejismo que acabó devorado por un capitalismo acumulativo y rampante. Hace anuncios comerciales, pero yo por mi experiencia diseñando y desarrollando páginas web para pymes, me di cuenta que la mayoría de los emprendedores son personas que por su edad o su condición ya no pueden trabajar de otra cosa, a esto se le suma que la mayoría de las empresas formadas por emprendedores desaparecen antes de cumplir dos años. Así he montado muchas tiendas online, para empresas que no han durado ni un año. También es cierto la poca o baja cultura empresarial que hay en este país y la cutrez de todo. Ya en mi última época como diseñador en serio, me venían emprendedores sin dinero, para un sector que estuvo de moda y poco a poco perdió valor. Si por un proyecto web bién montado podías pedir incluso 3000 euros sin tirarte de los pelos. En unos años perdió valor, y por una página poco más puedes llevarte 500 e porque por debajo de esto, es mejor no trabajar. Yo ahora malvivo haciendo un diseño de vez en cuando, y una pensión pública, que me salva de la pobreza insustancial. TOdo lo que le debo a patrice es haberme enseñado a vivir como un mendigo, ya huyo de los bares, y del crédito y así voy a tener que vivir una época mientras me coloco en algúna empresa para una nómina en remoto o de hacker si me saco el OSCP, sin embargo te das cuenta que la tecnología es piramidal cuando más arriba llegar más tiempo tienes que dedicar a la profesión. Sin embargo vuelvo a los paisajes de mi infancia en los que encuentro que aquellos años fueron verdaderos, porque fueron auténticos. Tal vez el siguiente capítulo se títulara Ilusion. Aquella ilusión social y efervezcencia de los 80s cuando llegó la democracia y todo lo que suecedía lo hacía por primera vez comparada con la desilusión de un país anodadado en la insignificancia como lo es hoy en día y abocado a su herrumbre y sus canallas políticos, que se han cargado cualquier ilusión social , los malos políticos del PSOE los primeros, acompañados de todos los demás, es un país - escacharrado - y traumático. Un país enfermo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...