domingo, 28 de mayo de 2023





Yo quiero que leyendo mi novela se comprenda muy bién lo que es este país. Por ejemplo. ¿Por qué un grupo de estudiantes Vascos del INEF secuestrarón una estatua de un monje que estuvo en Brasil de la Universidad Complutense y lo han trajeron hasta este barrio perdido o lo que era entonces en los 80`s. No más que cuatro casas desperdigadas en el cerro de los Gamos. Entonces este barrio a principios de los 80`s solo eran casas alquiladas a estudiantes de la universidad o chalets dónde todavía veraneaban los señoritos del Barrio de Salamanca en Madrid. Yo llegué después hasta este barrio en 1986, la primera vez que entre en casa de mi abuela que estaba alquilada a unos estudiantes. Sin embargo como escritor se perseguir historias buenas y esta de los vascos me parece redonda. ¿Fué una borrachera de juventud?. ¿Contenía un mensaje? ¿Quienes eran...?. La verdad es que ahora la estatua sirve para sujetar las cuerdas de un invernadero, y para que yo le haga preguntas al patri, pero no sirve para nada más . Tal vez un día haya que devolvera al ayuntamiento de madrid. En este caso, me ocuparé yo, de la devolución, pero por ahroa solo soy escritor, y sin embargo que pinta aquí esta estatua. Me dijo patri que la primera vez que la vió allí al final del jardín corrían los años 80`s patri volvía de noche a casa, puesto de tripis, porque él pasaba tripis, algo que recogo en alguna línea de la novela, y al llegar de noche de repente vió la estatua del monje en su jardín y pegó un respingo para atrás. Al día siguiente su hermana y entonces amiga del grupo de vascos y dejarón allí la estatua y allí se quedó. La madre de patri incluso la cuidaba y la pinto. Ahora yace aún de píe desgastada por las décadas y con una camiseta raida de un disco de Siniestro Total - Ante todo mucha calma - lo cúal deja matiz novelesco y surrealista. No solo quiero narrar que era este lugar; lo que le sucede solo a un hombre le sucede también a toda la humanidad, y en esta auto - cita debo decir que solo se trata de coger una pequeña porcion, para poder representar metaforicamente a toda la nación y España es una nación arquitepica y metáfora de si misma. También para los vascos, voten a sus propio partidos políticos, España es su metáfora y realidad. Hoy la gente se alarma en el resto de España que en el país vasco se vote a partidos como la izquierda de EH BILDU , tanto como a los vascos miran como en el resto de España partidos del odio como VOX se llevan parte de su pastel. Sin embargo en el país vasco ahora no hay otra izquierda a la que votar, el psoe es un partido sin alma desde que llegó Rodriguez Zapatero o ahora el mal llamado Sanchismo. Ni siquiera es de izquierdas aunque los políticos salgan con mochila. La izquierda de bildu es la única izquierda, en aquel lugar, y la gente quiere votar a la izquierda. Sucede igual en el extremadura o andalucia, la gente vota a VOX porque quieren votar a otra derecha. Ya sea esta la derecha que nos repugna, un franquismo sin franco, es la peór condena para un pueblo Español que nunca ha sabido ninguno de sus políticos recoger el testigo y el paso que se dió con la vuelta de la democracia después de la larga dictadura, nadie ha sabido conllevar que la vuelta a la democracia también debía defender y proteger la democracia. Una eta sin eta, y un franquismo sin franco. Como véis la literatura os pasa a todos por encima. Yo como escritor, nunca mataría a nadie, por nada. Ni siquiera iría a ninguna guerra. Así que esta España tribal y dormida empieza manejar los designios de la nación ante la desidia política sobretodo la falta de referentes en la izquierda. No, pablo iglesias no es un referente y su izquierda castrista ha sido borrada del mapa. Así que yo veo como peligrosamente esta anti-España polarizada comienza a tomar las baterías entre el odio general de la gente. La derecha constitucioinalista atada a la extrema derecha, y un Psoe que no es de izquierdas contra sus propias siglas. La litratura me sirve y me salva no solo leer, entre las horas, sino como escritor, perdido en mis pensamientos, comienzo a entreveer que mi novela puede llegar a representar lo universal. Lo universal no solo es este canto a la infancia, que fuimos nosotros, sino también me doy cuenta del gran material que tengo, debe ser encauzado y escrita sobretodo con talento y trabajo me llevará a escribir una obra novela mas interesante de lo que yo creía. Le he puesto buen título, 1989.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...