viernes, 19 de mayo de 2023

y







El mundo de las marcas siembre buscan ídolos deportivos para lanzar sus campañas de publicidad . De hecho son los campañas de publicidad las que crean y configuran los torneos dónde se disputan las competiciones deportivas... La diferencia entre iconos e ídolos se construye bajo diversas capas de construcción social dónde la gente se evade de su propia cotianidad através de ídolos o iconos. No está demostrado que exista una correlación directa entre el consumo mediático de modelos deportivos y las maneras de pensar ya que modelos, ídolos e iconos no determinan de manera directa qué hemos de pensar pero sí inciden de múltiples maneras indirectas... Así de forma indirecta se construye nuestra sociedad que proyecta el lujo y la esclusividad. Las marcas renuevan con ídolos cada generación mientras que las marcas que tienen tanto poder: deslocalizan la fabricación, como sucede con la moda textil, para llevarlo a países dónde los trabajadores no tienen derechos hasta el esclavismo o la sistematica reducción de derechos laborales en Occidente . Así ídolos deportivos como Rafael Nadal, y los que les sigan, o precedieron, suponen la piedra angular del consumo-esclavitud. Mejor apagar la T.V y que le den por el culo a personajes como Rafael Nadal. La escuela de frankfurt describió las estructuras culturales que dicta y presupone que aquello que el occidental cristiano toma como mandato divino y orden natural no es más que simplemente una construcción social que se legitimó en el tiempo, en los siglos. Así también se ha configurado la imposición de las clases sociales heredadas de la historia, convertidas por el tiempo, en el poder sistémico y por hende en el poder represor. No hay dictadura que no utilice a las glorias deportivas, una dictadura deslocalizada e internacional que crea el circo, para que vivamos dentro de él... e idolatremos a los heroes deportivos, porque de forma siempre indirecta estas siendo sometido por sus condicionamientos sociales y estereotipos. Ya que inciden en la gente más joven, y prefiguran su pensamiento con el lujo, el éxito individual. Los grandes deportes han sido comprados por el sistema en las últimas décadas, donde el poder de la marcas, y las grandes familias que hay detrás se ha hecho internacional, a la vez la gente vive encerrada en realidades culturales o linguisticas, sin embargo la violencia - poder es internacional. Lo que no te cuentan los anuncios comerciales son todos aquellos que nunca cogeran una raqueta y moriran ahogados en el mediterráneo. QUe te den por el culo rafael nadal y a todos los que le siguen. Son nuestros gobierno corruptos y las multinacionales, la que empobrecen el mundo haciendo de la vida un lujo que por supuesto nadie puede pagar, salvo los hijos de...y los nietos de ... en un sistema de famosos que falla, cuando el hijo del obrero...













No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...