jueves, 9 de noviembre de 2023

Hoy me he fijado en - el color - da igual que no haya quedado del todo bien - solo - es una práctica. He utilizado un tono sombrio, uno medio , y uno claro. Necesitaría para hacer lo que yo quería 3 sombrios, tres medios, tres claros, pero he captado la técnica del color y la gama cromática. Sin embargo - aún - no he conseguido ni la profundidad, ni la perspectiva que yo quería - recrear - sobre un dibujo - que es lo más reseñable - de la obra. A ver como queda. Pero en realidad, como os he explicado esto da igual. En clase me siento libre para aprender en las áreas dónde más limitado técnicamente estoy. No me gustan las limitaciones, estoy acostumbrado a la libertad de la literatura, dónde no tengo ninguna limitación y la pintura supone un reto. Estoy muy -verde - aún, pero con las técnicas que he aprendido, que tengo que trabajar - interiormente - voy a ser - muy libre - a partir de ahora provengo de un dibujo más rudimentario, más plano y he cruzado el umbral del realismo pero arrastro todavía muchos trazos infantiles como un carga que he de dejar atrás según me adentro en el realismo , el retrato y el arte figurativo. El próximo día pintaré la niña, con tres colores de la misma gama que he aprendido a mezclar. Hasta conseguir una sombra, un medio, un claro para la piel y lo mismo para el pelo. Después haré el cielo, e intentaré hacer la perspectiva. Cuando acabe con todo esto, repasaré el mar, otra vez con tres medios, medio oscuro, medio , y medio claro y haré ribetes blancos sobre el agua. Va a quedar mejor de lo que yo creo, pero aún así no es exactamente lo que yo queria, para esto debería utilizar más colores medios con matices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...