lunes, 11 de diciembre de 2023

1989, es la mejor - novela - .





Son las 3:27. Tras 3 horas de sueño, me despierto. Vagabundeo por la casa, casi en oscuridad. Antes, por la noche, no me encontraba muy bién. Sin embargo al despertar me siento bién. Significa que me he recuperado. Tras 7 días con fiebre y tos. Tardo un buen rato en preparar un porro de yerba aún somnoliente y con los ojos cerradillos. Me siento delante del pc, envuelto en una manta. Sin darme cuenta acabao pasando las páginas de Mortal y Rosa de Francisco Umbral: "Llegamos a generar una sustancia de consistencia variable, más bién mediocre, que es la imaginación, la literatura, la estética, el lirismo, el bién, la fe en el hombre, la Historia, la libertad y la justicia, pero basta esa gota de sangre , ese quejido mudo de mi cuerpo ese gote rojo de la vida, para que todo se borre, y yo me reduzca a mi dolor. Se contrae el ser como un gusano amenazado, yo no soy mi dolor decía el poeta. Ya lo creo que si. El dolor, la sangre, la fiebre, el miedo, los heraldos negros , tan lejana, tan distraída, ahuyentan en un momento todos los pájaros de la cabeza." Me gusta más la noche,la madrugada, que la mañana, despertar es dificil y mas cuando lo haces un día cualquiera a las 8 de una mañana fría, y a veces pienso para que me despierto tan pronto con lo bién que se está en la camita. Pero vagabundear por la noche por casa, es más diverido en el silencio de la madrugada, preparar un te; fumar yerba a las 3.59. A las 4.06 tengo preparado un te verde con piña y guaraná y miro imapciente como un niño mientras se enfría. Al abrir Mortal y Rosa, por otra página en un juego de madrugada y me detengo en algunas palabras. Otra vez nieva sobre Madrid, dice Umbral en el año 75. Ahora en 2023, más que nevar te das cuenta de madrugada, de repente, estas en manga corta y se avecinan días con 30º de temperatura en mitad del invierno cuando llegué el verano de 2024 estaremos - achicharrados - asi que me encomiendo a adelgazar todo lo que pueda de forma constante hasta la llegada del Verano, reanudar el deporte ,me hará sentirme mejor más adelante, afilar el cuerpo como un cuchillo. El te de piña y guaraná, es magia a las 4.18. Empeiza a sonar la música y me siento de repente realmente bién. De repente me doy cuenta, ya estoy bién, y enseguido quiero ponerme a escribir, el mundo también es así: un niño enamorado de la literatura, escribe en la madrugada, siempre estuve destinado a esto. Esta fiebre narrativa me conecta directamente con la infancia. Y soy feliz ante en el vertigo de la hoja en blanco. José, el chico reggae, paracerme haberme incluido en un círculo de amistades - alrededor - del reggae , la música y la noche. Apenas le conozco pero me envía a sus heraldos. Y yo recibo sus amistades por facebook y las acepto con alegría sin apenas concerles. Entonces me doy cuenta, que bien me vienen los reinos reggae, para mi y para sacarla a bailar. Creo que algunas de las últimas canciones eran buenas, sin embargo hay que hacer las cosas bién, y josé reggae, sabe hacer las cosas bién . Aprenderé mucho de música , a su lado. Y claro, ella sabe muchos de música, así que me doy cuenta que dejo atrás una era en la que era muy libre de hacer cosas que sonaran bién , y con esto me conformaba, pero ahora, busco otra cosa - pienso - mientras suena radio 3. Estoy haciendo grandes amistades . Me pongo a hacer tarot, y me habla de las propiedades de su amor , parece que me estoy - emparejando - como un patito y una patita y sonrío. Son las 4:54 y me siento un poco cansado, despues de un rato de actividad, regreso al sueño, a la inmovilidad de la cama, a pensarla, soñarla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...