domingo, 11 de febrero de 2024

Que significo 1989.










¿De qué trata la novela - 1989 - ?. No lo sé, quizás en la primera parte la novela trata del final de la infancia en un paisaje que sirve como hilo conductor de todas las historias que confluyen en la novela, a lo largo de toda la novela. Personajes, historias, e historiertas desde la mirada de unos niños. Como escritor, a veces me doy cuenta de la importancia de esribir buenas novelas. Novelas que no dejan lugar a dudas, que no es sino la importante que es para el resto, también, como experiencia humana. Sin embargo es una novela muy literaria, sobretodo en la segunda parte, donde experimento con el teatro, y un cuadro general, en algunos casi actos. La literatura es importante, más importante que la cacafonía política y este timo piramdial del trabajo, el sentido de la existencia, no es ese y todo el mundo lo sabe, lo intuye, lo descubre. Para mi el trabajo es escribir, aunque no pueda vivir de ello, sin embargo como escritor me debo a la literatura. Los domingos aprovecho para pensar la novela, tiene una primera parte protagonizada por un grupo de niños, con capítulos como Franco tiene el culo blanco, asma, la cristiandad, heroina, o ese niño te mira raro. que son como 18 capítulos, mas una segunda parte con capítulos como la plantación, el señor de las moscas, La estatua secuestrada, vagabundia, radio fm, y este teatrill que he montado que sirve de épilogo de la novela. No hay un final claro, no hay final, el final es un no final, en un momento determinado se corta la obra sin dar más explicaciones. No quiero regodearme, sino tal vez un pasaje final, sonoro y literario con una canción de fondo que se quede sonando en la radio mientras las luces se apagan. Nada más para el final, sin embargo la tarea de recordar canciones que se escuchaban en 1989, ya es una tarea, hay algunas muy obvias, otras menos claras, pero que me hacen volver a sentir la ensoñación de la infancia y aquél mundo mejor que nunca fue posible como si este paisaje ahora fuera el futuro de un pasado mejor que no pudo ser. El futuro dmolido , pasado por la decadas. Al final llega la madurez, y poco a poco el gran apagon. Mis hijios, por ahroa solo son mis novelas, espero que acepteis esta ofrenda, titulada - 1989 - , como un regalo , una ofrenda al mundo .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galicia Canibal.

Soy trisexual, y mi corazón está con mi hermanos - gais - . Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. En fin. Viva la fiesta, fachas. ...