martes, 13 de febrero de 2024

El amor y sus contradicciones.







- Te das cuenta. - Le digo.


- Hoy es martes y trece y mañana el día de los enamorados. Es una contradicción. - Vuelvo a decir.


- El amor es una contradicción - Exclama despues de sonréir.



El caso es que hoy - martes y 13 - bajaba a mata caballo la calle Callao, el caso es que solo la casualidad, ha querido que me baje decidido en la estación de metro de Callao , cuando me ha asaltado una chica de una O.N.G a la que en un primer momento he intentado eludir sin quitarme los cascos. 35 minutos despues caminaba con ella - una chica completamente desconocida - bajando Callao, era su última hora y después de caernos bién, nos hemos ido a tomar una cerveza. Yo quería ir al Atenéo de Madrid, a - investigar - por allí. Sin embargo caminado con la - gachi - por la calle camino del Ateneo de Madrid, nos hemos parado en una plaza cercana a la casa de Cervantes en el barrio de las Letras. Allí he tenido un conversación de los más surrealista con una chica de 23 años desconocida hasta ese momento.



- La vida es muy corta para contradicciones. - Le digo.


- Esto lo dices porque piensas en alguien. - Dice ella.


- ¿Y tu ? ¿Piensas en alguien ?. - Contesto.


- No.




En ese momento de la conversación nos hemos mirado a los ojos. Se llama Gala estudia Arquitectura en Madrid, tiene 23 años, y es de Barcelona y a pesar de esto, me dice que raro que seas de Madrid , aquí todo el mundo es de fuera lo cuál me ha hecho sonréir. El caso es que tampoco sabía a que iba al Ateneo de Madrid, aunque a ella a - Gala - le he contrado la verdad. Voy a que me firmen un libro, con discrección para no decir ni quien soy de verdad, ni a donde iba de verdad.


- Todo el mundo piensa en alguién - Le digo - los días de los enamorados.



- Es una fecha, una noñada.



Entonces la he dicho, no lo es. Un día, no muy lejos de aquí, vi a un señor muy mayor, con una rosa roja, un día de los enamorados, esperando a su cita, en la puerta del edificio hace un año. Era un hombre muy mayor , y cuando ella bajo se besaron en la boca como si fueran jóvenes. Fue una escena realmente bonita.



- Ya. - Me contesta. Para esto sirven los días así.


- ¿Para qué?.


- Para - liarnos más - todavía . . Contesta antes de empezar a reir.





En las dos horas y ... que hemos estado juntos, nos hemos contado muchas cosas, entre ellas, nos hemos ensaño nuestros dibujos y pinturas. Me dice que pone en ese cuadro y le digo: Es del poeta Arthur Rimbaud dice - El mundo no pasa de edad, la humanidad solo desplaza - . Al final al despedirnos allí en frente del museo del Prado, cuando nos íbamos a decir adiós, me dice: Tú poeta tenía razón. Solo nos desplazamos y me ha sonréido por última vez.






Han sucedido muchas cosas surrealistas hoy y estoy cansado. Me ha asaltado una chica en Callao, me han llamado Bukowsky en el barrio de las letras, y mientras yo quería ir a que me firmasen un libro a donde nunca he llegado, de repente ha vuelto pasajes de mi juventud que creía olvidados. Estoy cansado , es tarde , me voy a dormir perplejo por cosas del pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

España es un país que adolece de - babosismo - y de babosos. De gente falsa e idiota, a los que no hacemos mucho caso , y les ...